El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, suspendió ayer de empleo y sueldo al sargento Luis Carrero Romero, de 58 años, quien se desempeñaba como supervisor de la División de Drogas y Narcóticos del área de Aguadilla, tras ser acusado por un caso de agresión sexual conyugal, al amparo de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Surge de la investigación de la sargento María E. Delgado Ortiz, de la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del CIC de Aguadilla, que Carrero Romero, cometió los hechos contra su expareja el 9 de junio, en Rincón, cuando la perjudicada denunció que la agarraró por los abrazos y la agredió sexualmente.

Relacionadas

La evidencia fue presentada a la fiscal Elileen Quintana González del Departamento de Justicia, esta determinó formular cargos por violación al artículo 3.5 (agresión sexual conyugal) de la Ley 54.

El juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $10,000, la cual prestó.

La vista preliminar fue pautada para el 26 de agosto.