La jueza Marielem Padilla Cotto, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, determinó causa para juicio contra el comandante auxiliar de área de Aibonito, Rubén González Flores, acusado hace dos semanas por cargos de violencia doméstica contra su expareja.

De inmediato, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) anunció que el oficial fue suspendido de empleo y sueldo.

Según se indicó, la víctima radicó una denuncia el 18 de enero en la que alegó que fue sometida a un presunto patrón de maltrato físico y amenazas durante varios años.

Durante la vista de Regla 6, el juez Ángel Rivera, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto por violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y le señaló una fianza de $50,000 la cual prestó y quedó en libertad bajo supervisión electrónica.

Relacionadas

Mientras, tras determinarse ayer causa para juicio, la lectura de acusación fue pautada para el 8 de febrero.

“Conforme a los estatutos de la agencia y a la política establecida por el Comisionado Antonio López Figueroa, el oficial fue suspendido de empleo y sueldo”, se limitó a declarar el Negociado de la Policía en declaraciones escritas.

El NPPR no divulgó la información ni tampoco se redactó y diseminó un informe de novedades como es uso y costumbre en estos casos de violencia de género.

Sobre este particular no se emitió una reacción.