Suspendido alcalde de Ponce deberá acudir a vista judicial aunque haya botado a sus abogados
FEI espera que mañana se determine la fecha en la que comenzará el juicio.
PUBLICIDAD
La vista judicial contra del suspendido alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, sigue en pie para mañana, viernes, pese a que dos de sus tres abogados renunciaron a su defensa por pedido del propio acusado de corrupción pública.
La fiscal especial independiente (FEI) Zulma Fúster indicó a Primera Hora que la vista pautada para las 10:00 a.m. se realizaría con el abogado Carlos Torres Nolasco, el único que quedó activo tras las incidencias de la semana pasada. Dijo desconocer si nuevos abogados se sumarían a la defensa del alcalde ponceño, tras la salida de José Andreu Fuentes y Ricardo Pietro García.
Relacionadas
La vista es una de estado de los procedimientos. En la misma, los FEI a cargo del caso, Ileana Agudo Calderón, Fabiola Acarón Porrata-Doria y Fúster informarían al juez a cargo del caso, Rafael Taboas Dávila, que concluyeron con el descubrimiento de pruebas.
“Nosotros estamos listos para informar que entregamos todos los documentos y que señalen la fecha para juicio”, sostuvo la fiscal.
Sin embargo, habrá que ver qué determinaciones toma el juez ante los cambios que enfrenta la defensa del suspendido alcalde ponceño.
Fue el 22 de agosto pasado que los abogados Andreu Fuentes y Pietro García presentaron una moción conjunta en la que informan que renunciaban a la representación legal, debido a que “el senor Irizarry Pabón ha solicitado a los abogados renuncien... con efectividad inmediata”.
Ese mismo día el juez acogió la petición. Sin embargo, advirtió que el acusado debe presentarse a la vista pautada para mañana.
“El licenciado Torres Nolasco deberá comparecer con su representado a la vista de estado de los procedimientos pautada para el próximo 30 de agosto de 2024″, indica la respuesta del juez.