La vista preliminar en alzada contra el cantante de rap Israel Perales Ortiz, conocido como Mexicano, fue suspendida hoy martes en el Centro Judicial en Arecibo.

La fecha sugerida en el mes de julio por la fiscal Yolanda Pitino generó una controversia ante la insistencia del juez Carlos Nieves de que la vista se viera la semana entrante.

Asimismo, el abogado Federico López Santiago argumentó que su cliente quería ver su caso cuanto antes porque eso le atrasaba en sus planes personales y los de salud.

Hasta la perjudicada Jaashiria Vega mencionó en sala su interés en ver pronto el caso.

"Yo quiero salir de esto ya", dijo Vega.

No obstante, la fiscal dijo que la semana mencionada por el juez la tenía reservada para prepararse para un caso de asesinato que comenzara el 25 de junio.

Pitino alegó que no podía pedirle a otro fiscal que la sustituyera en la VPA porque el fiscal de distrito, Wilson González, le asignó ese caso por instrucción del Departamento de Justicia.

El Juez llamó desde la sala al fiscal de distrito quien finalmente convenció a Nieves de que senalara la vista para el 2 de julio.

Tanto El Mexicano como su abogado mostraron preocupación porque su caso no se le de el trato regular que Justicia le da a los casos de violencia doméstica.

En tanto, Pitino indicó que este caso tenía el trato que Justicia acostumbra a dar a los casos que tienen notoriedad y cobertura mediática.

El Ministerio Público solicitó una vista en alzada, luego de que el juez Federico Quiñones Artau, no encontró causa para enjuiciar al rapero por imputaciones de violencia doméstica.