Debido a la enfermedad de un pariente, Jeannette Torres Avilés se excusó hoy del tribunal de Aguadilla, donde sería imputada del delito de atropellar al representante José Luis Rivera Guerra cuando corría bicicleta por una carretera de Aguada.

La jueza Anselma Cabrera reprogramó la audiencia judicial para el 17 de agosto próximo.

Torres Avilés podría ser acusada en ausencia de no comparecer a la vista para arresto, que fue aplazada para el 17 de agosto próximo, tras la ausencia de hoy, indicó el fiscal Alameda.

El fiscal dijo que se comunicó con el abogado Reynaldo Carlo para que Torres Avilés se presentara hoy a la sala de investigaciones, lo que ella no hizo.

Rivera Guerra llegó bien temprano en la mañana al tribunal en compañía de su esposa Yanira Ruiz y paramédicos citados para la audiencia judicial.

"Me siento mejor gracias a Dios. Esto es difícil. Nosotros no tenemos ninguna animosidad contra esta persona. Estamos aquí citados por la fiscalía como las demás partes", dijo Rivera Guerra a Primera Hora.

Según la denuncia, la mujer atropelló al representante el pasado 2 de marzo, cuando corría bicicleta por la carretera PR-441 jurisdicción de Aguada. Torres Avilés fue citada a comparecer a la sala de investigaciones del Centro Judicial de Aguadilla, para enfrentar cargos por infracción al Artículo 124 del Código Penal.

El accidente ocurrió cuando Torres Avilés invadió el carril por el que iba el legislador del Partido Nuevo Progresista, quien se ejercitaba para el certamen de Iron Man Puerto Rico.

Este accidente provocó que Rivera Guerra no participara en el triálo Iron Man y se ausentara varias semanas de sus labores en el Capitolio.

El fiscal Miguel Alameda indicó que la mujer podría enfrentar cargos por lesión negligente y por conducir sin marbete.