Suspenden a policía municipal al que se le radicó querella por violación sexual
También fue desarmado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El coronel José Caldero informó hoy que desarmó y suspendió de empleo a un policía municipal de San Juan, contra quien pesa una querella por violación sexual presentada por una ciudadana en el día de hoy, según se informó.
“Cualquier ciudadano contra quien se presente una querella tiene derecho a un proceso de investigación en el que se esclarezca todo lo relacionado con hechos que se le imputen. En este caso, se le imputa a un policía municipal haber cometido una agresión sexual contra una fémina. Hasta tanto no finalice la investigación o se presenten cargos, según el reglamento de la Policía Municipal, el policía municipal ha sido inmediatamente desarmado y suspendido de empleo”, destacó el también comisionado de la Policía Municipal en un comunicado de prensa.
Caldero explicó que “la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones de la Policía Estatal asumió jurisdicción sobre el caso”.
“Si a raíz de la investigación se llegaran a confirmar las imputaciones presentadas en la querella, se aplicará el reglamento de la Policía Municipal en su forma más severa. La alcaldesa (Carmen Yulín Cruz) y yo somos enfáticos en hacer cumplir la política pública de proteger la dignidad y la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas y de no tolerancia al abuso ni hostigamiento sexual. Para no afectar el proceso y hasta que no surja nueva información no emitiremos ningún otro comentario sobre este asunto”, concluyó diciendo el coronel José Caldero.
De acuerdo con la querella, la mujer alegó que un hombre la sodomizó en hechos ocurridos ayer, a eso de las 8:32 p.m., en un apartamento del condominio Quintana, en la calle Francia.