Supremo desestima parcialmente demanda de Ana Cacho contra “Kobbo” Santarrosa
El caso de difamación fue devuelto al Tribunal de Primera Instancia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El Tribunal Supremo de Puerto Rico desestimó parcialmente la demanda de difamación que le sometió Ana Cacho y familiares al titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa, Televicentro, Telemundo, Héctor Travieso, Silvia Hernández y otros en 2014.
La opinión del Tribunal Supremo de Puerto Rico fue emitida por el juez asociado Rafael Martínez Torres e incluye una opinión concurrente del juez asociado Ángel Colón Pérez.
“La demanda de la señora Cacho González está parcialmente prescrita. La publicación de noticias difamatorias provoca daños sucesivos, por lo que el término prescriptivo debe calcularse de manera individual para cada uno de los actos alegadamente difamatorios”, lee la sentencia que, en total, tiene 43 páginas.
De esta forma, revocaron parcialmente la sentencia del Tribunal de Apelaciones por daños y perjuicios.
Además, devolvieron el caso al Tribunal de Primera Instancia “para que continúe con los procesos en forma consecuente” con la opinión del Supremo.
Cacho –madre del niño Lorenzo, asesinado en marzo de 2010– aludía a un esquema de persecución y hostigamiento en violación a sus derechos constitucionales. Pedía, al menos, $45 millones en dañpos y perjuicios.
La demanda identifica a Santarrosa y Travieso como “figuras principales” en lo que describe como un “esquema de hostigamiento, persecución y difamación” contra ella y su familia por divulgar rumores, insinuaciones, así como comentarios malintencionados en relación a la trágica muerte de su hijo.
Asimismo, que tenían el objetivo de “comercializar con la trágica muerte de Lorenzo” para obtener mayor audiencia y, por ende, “beneficio económico de la misma para ellos y sus empresas”.