Superintendente suspende sumariamente policías acusados por fraude
Fueron acusados por conspirar y actuar en concierto y común acuerdo en el esquema fraudulento contra la compañía aseguradora.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, firmó esta tarde las cartas de suspensión sumaria de empleo y sueldo que dan inicio al proceso administrativo para la expulsión de tres agentes que fueron acusados por un gran jurado federal por conspirar y actuar en concierto y común acuerdo para cometer fraude postal contra la compañía aseguradora American Life Assurance Company (Aflac).
Durante la madrugada de hoy el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) diligenció 18 de las 36 órdenes de arresto como parte de la tercera fase de esta pesquisa, emitidas contra los participantes del esquema de fraude, ascendente a $1.7 millones, entre los cuales figuran también un policía retirado, un médico generalista, un empleado de la alcaldía de Quebradillas y un joven vinculado a la Policía, entre otros imputados.
Relacionadas
Los policías separados de la Uniformada fueron identificados como José A. Rosario Huertas, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Aguadilla; Claudio Muñiz González, del cuartel de Bayamón Oeste; Daniel Vega Rodríguez, que laboraba en el precinto de Río Piedras; y el policía retirado Osvaldo L. López Vega, quien se acogió a la jubilación en el mes de marzo del año pasado.
“Esto daña la imagen de la Policía. Con todas las personas que se envuelvan en actos de corrupción vamos a ser enérgicos, no vamos a permitir que el uniforme de la Policía sea manchado. No tiene cabida la corrupción en mi administración”, sentenció el tono enérgico Caldero López, en entrevista con este medio.