Para minimizar el impacto negativo provocado por el operativo del FBI contra decenas de agentes del orden público, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, dio instrucciones para que se lea un mensaje escrito de apoyo a través del sistema radiofónico de las comandancias policiacas.

Desde el mismo miércoles en la tarde, luego del operativo federal contra los policías estatales, voces de hombres y mujeres se escuchan por las diferentes frecuencias policiacas que se captan por el “scanner” con el siguiente mensaje.

“Hoy la Policía de Puerto Rico se levanta luego del arresto de muchas personas que utilizaron nuestro uniforme como herramienta para llevar a cabo acciones ilícitas. Como mencioné ayer y seguiré diciendo, estas personas no representan ni representarán el honor ni el valor de portar nuestro uniforme. Estos criminales nunca fueron policías”.

“Los verdaderos policías, los hombres y mujeres que se levantan a diario para servir a nuestra Isla arriesgando su vida, son los héroes de este capítulo. Confío plenamente en cada uno de ustedes y estoy seguro de que estos sucesos solamente nos fortalecerán”.

“Puerto Rico nos necesita y cuenta con nosotros hoy más que nunca. Espero como siempre, que cada uno dé su máximo teniendo siempre como norte nuestra misión de proteger vida y propiedad”.