Estrategias contra la alta incidencia criminal en los municipios de Las Piedras, San Lorenzo, Gurabo y Juncos fueron discutidas durante una reunión de emergencia encabezada por el superintendente Emilio Díaz Colón, con el representante novoprogresista Ángel Peña (hijo) y el alcalde de Las Piedras Miguel López Rivera.

En la reunión en la que participaron también los comisionados municipales de Gurabo y de Las Piedras, se establecieron acuerdos de colaboración para asignar recursos de las divisiones de inteligencia criminal y de las unidades de Fuerzas conjuntas con agencias federales para atender la problemática. 

Los oficiales no quisieron revelar en qué consisten los planes de trabajo y en qué áreas darán énfasis esas estrategias, si se relacionan con el trasiego de drogas o armas. 

“Vamos a trabajar sistemáticamente entre la policía municipal y la policía estatal, para establecer estrategias conforme al servicio que requiere cada pueblo… el énfasis está dirigido a todas las áreas que nosotros entendamos”, respondió el Superintendente. 

El alcalde de Las Piedras, por su parte, declaró que el área de mayor incidencia es La Barriada, localizada en el centro del pueblo donde operan varios puntos de drogas y con el fin de erradicarlos se proponen retomar los hospitalillos de adictos a sustancias controladas mediante planes conjuntos con la policía estatal y municipal y las oficinas de ayuda social. 

Al preguntarle al legislador por qué los alcaldes populares de San Lorenzo, Joe Román Abreu, y de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, declinaron la invitación para la reunión por considerarla improvisada dijo lo siguiente: “Un acto irresponsable y tal vez politiquero ya que pudieron haber enviado a los comisionados de las guardias municipales para atender el problema de seguridad de nuestra zona”.