Sujeto arrestado por violencia doméstica amenaza de muerte a los policías
Los cargos fueron presentados en el Tribunal de Guayama, en contra de Gabriel Ortiz Rivera, de 25 años y vecino del municipio de Barranquitas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Un sujeto fue detenido hoy por violencia doméstica y procesado también por cargos de amenaza a la autoridad y obstrucción a la justicia, luego de que advirtiera a los policías que lo apresaron que les iba a “borrar la cara” con un fusil AR-15.
Los cargos fueron presentados en el Tribunal de Guayama, en contra de Gabriel Ortiz Rivera, de 25 años y vecino del municipio de Barranquitas.
El individuo logró ser arrestado luego de que un policía municipal interviniera en una situación de violencia doméstica y el hombre obstruyera la labor policíaca.
El detenido, quien necesito de atención médica, fue llevado hasta el hospital Sur MED, en Salinas, donde a viva voz y delante del personal médico y enfermeras amenazó de muerte a dos agentes (uno de ellos del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Frente a ellos, indicó: “Les voy a borrar la cara con una AR-15”, arma militar que presumió tener guardada.
La jueza Yanai Pagán Ramos encontró causa para arresto y fijó una fianza global de cien mil dólares, que el acusado no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.
El AR-15 es un fusil diseñado por la compañía ArmaLite en la década de 1950 y fabricado actualmente por la compañía Colt, que ofrece estos modelos a diversos ejércitos en el mundo, incluyendo la Fuerza Aérea, Ejército y Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
El arma, que fue adoptada por el Ejército de EEUU bajo la denominación de M-16, pesa menos de tres kilos con el cargador vacío, aunque tiene versiones con un cañón más pesado y para uso civil.