La riña pública entre la abogada Mayra López Mulero y el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, escaló de tono ayer cuando la ex fiscal acusó al Secretario de trabajar desde una torre de marfil, desconocer la agencia, y de llevar una “cacería de brujas” en contra de su cliente, el ex jefe de la Policía Municipal de San Juan, Hilton Cordero.

Somoza rechazó que los cargos presentados en contra de Cordero por actos lascivos y pornografía infantil en detrimento de una menor se traten de una fabricación o no se hayan seguido los debidos procedimientos.

Ante el reto de López Mulero de que tiene evidencia para probar sus acusaciones y que se las mostraría “cara a cara”, el funcionario contestó que las puertas del Departamento de Justicia están abiertas para recibir cualquier queja, siempre y cuando se siga el debido procedimiento establecido en los reglamentos internos y por el tribunal.

En tono enérgico López Mulero dijo que va a “presentar pruebas que demuestran que hay unos nuevos estilos de hacer justicia, entre comillas, que salpican el caso de Hilton (Cordero), el caso de (José Raúl) Arriaga y que salpican unos cuantos otros casos”.

En una rueda de prensa de otro tema, Somoza ripostó enfatizando que “los fiscales hicieron las cosas conforme a derecho... Aquí no hay excepciones para nadie, sea quien sea”. También advirtió que “nadie me va a establecer las pautas. Todo el mundo es por igual... Y si tiene pruebas, que proceda, pero el caso va a seguir”.

Somoza dijo que llevaba 13 años en el departamento que ahora dirige y que lo conoce “de rabo a cabo”. Asimismo declaró que “no va a tolerar ni la apariencia” de conducta impropia por parte de los fiscales.