Stephen Muldrow condena asesinato de policías: “Fue un acto de barbarie indescriptible”
La fiscalía federal aseguró que colaborará en la investigación y el enjuiciamiento del caso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, William Stephen Muldrow, condenó hoy la muerte de los tres policías que fueron asesinados en medio de dos intervenciones con un delincuente armado en Carolina.
“Condeno los disparos sin sentido de ayer contra tres policías en los términos más enérgicos posibles. Este fue un acto de barbarie indescriptible, y me entristeció profundamente enterarme de la pérdida de estos valientes oficiales en el cumplimiento del deber”, expresó Muldrow en declaraciones escritas sobre los hechos que acabaron con la vida de los agentes municipales Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, y el agente estatal Luis Marrero Díaz.
Relacionadas
Muldrow afirmó que su oficina brindará asistencia a las autoridades locales para investigar el caso.
“En nombre de todos los que sirven en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos (USAO, en inglés), quiero expresar mi más sentido pésame a los seres queridos de los oficiales y sus colegas. Pondré a disposición todos los recursos de la USAO y trabajaré con otras agencias federales de aplicación de la ley para ayudar al Departamento de Justicia de Puerto Rico y al Departamento de Seguridad Pública en la investigación y enjuiciamiento de estos delitos”, aseguró.
“Este violento ataque subraya los peligros a los que se enfrentan habitualmente quienes protegen y sirven a sus conciudadanos. Debemos honrar el valor y los sacrificios de todos los agentes del orden con el firme compromiso de mantenerlos a salvo. Esto significa construir vínculos más estrechos entre los agentes y las comunidades a las que sirven, de modo que la seguridad pública no sea una causa a la que sirven unos pocos valientes, sino una promesa que cumplen los agentes de policía y los ciudadanos que trabajan codo con codo“, precisó Muldrow.
El Negociado de la Policía no ha revelado la identidad del atacante. Además, se investiga si un cadáver encontrado en un vertedero clandestino en Santurce corresponde al sospechoso, pues encima del cuerpo había un letrero que leía: “Yo soy el responsable del asesinato de los guardia (sic) Aquí está”.