Sospechoso del asesinato de Arellys no llega al CIC de Fajardo
Fiscalía dijo que “el caso está bajo investigación” y trabajan para “levantar el expediente”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
FAJARDO. El sospechoso de asesinar a Arellys Mercado Ríos, de 34 años, en un altercado el domingo por un teléfono celular no acudió ante el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) en Fajardo.
Según la directora del CIC de Fajardo, inspectora Sharon Ruiz, el licenciado se comunicó con el director de la División de Homicidios, el sargento Orlando Fred, para notificarle que por compromisos en el tribunal no podía asistir a la hora acordada, que era a las 11:00 a.m., y por eso el encuentro se pospuso para entre 4:00 p.m. y 5:00 p.m., pero tampoco llegó
“Lo estamos buscando en calidad de sospechoso para citarlo, si lo hubiéramos encontrado se hubiese arrestado, esas son las instrucciones de la fiscalía”, dijo la inspectora Ruiz.
Primera Hora indagó al Departamento de Justicia qué procedía entonces y el fiscal de Distrito de Fajardo se limitó a informar que “el caso está bajo investigación y estamos trabajando para levantar el expediente”.
Por otra parte, a eso de las 11:30 de la noche, el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, a través de un tuit aseguró que se "hará justicia".
"El asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos NO quedará impune y se hará justicia. La investigación está adelantada, mientras el CIC junto a Fiscalía realizan los trámites correspondientes para poner al sospechoso bajo custodia de las autoridades", escribió Román en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con informes preliminares, la víctima compartió con sus amistades un pasadía en lancha por la isla de Palomino y cuando llegó al área de los muelles de Villa Marina Boulevard en Fajardo encontró en el baño un teléfono celular el cual lo tomó para guárdalo en la embarcación mientras aparecía su dueño.
Una pareja se les acercó para preguntarle por la unidad extraviada, ellos le indicaron que la habían encontrado y se la entregaron. A pesar de ello el individuo comenzó a increparle si pretendía quedarse con el teléfono mientras le advertía que no sabía con quién se estaba metiendo disparándole en el cuello.
El asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos NO quedará impune y se hará justicia. La investigación está adelantada, mientras el CIC junto a Fiscalía realizan los trámites correspondientes para poner al sospechoso bajo custodia de las autoridades. @DSPnoticias @PRPDNoticias
— Elmer Roman (@Elmer_Roman_DSP) August 21, 2019