El sospechoso de asesinar a Hernán Longoria Tirado anoche, en el kilómetro 4.1 de la carretera PR-130, del barrio Capaez, en Hatillo, se entregó hoy, martes, a las autoridades.

Según confirmó el teniente Carlos Vélez a Primera Hora, el hombre no ha hecho admisión de culpabilidad más allá de entregarse. El hombre ya cuenta con representación legal, se indicó.

Surge de la investigación que Longoria Tirado estaba cerca de un negocio por la vía con una fémina que, presuntamente, es la expareja del sospechoso.

El sospechoso llego al lugar y disparó y huyó. Longoria Tirado recibió una bala en la cabeza que le provocó la muerte.

Relacionadas

A consecuencia, la fémina lo persiguió en su automóvil y también le disparó al sospechoso. Además, el automóvil donde viajaba Longoria Tirado y la mujer se volcó.

“Ella fue arrestada por (estar en posesión del) arma de fuego. Posteriormente, el fiscal determinará si la va a acusar o será testigo del caso”, comentó el teniente.

Pese a estos arrestos, aún no se han radicado cargos criminales contra las dos personas.

Las autoridades fueron alertadas del incidente a eso de las 8:45 p.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 de una persona herida de bala cerca de un negocio del área. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a Longoria Tirado baleado en la cabeza.

Tras ser transportado por los paramédicos a un hospital cercano, falleció.

El agente Oscar Umaña, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, y el fiscal de turno investigan.