El senador Javier Aponte Dalmau se manifestó sorprendido con la querella radicada por los delitos de agresión radicada por su chofer, Rafael Rivera Ramos, luego de su despido porque no estaba satisfecho con el desempeño de sus labores.

En declaraciones escritas aceptó que hubo una discusión verbal entre ellos, pero cuestionó la versión ofrecida por la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

“Durante la noche del viernes, mientras regresaba a mi residencia tras haber culminado mis labores sostuve una discusión estrictamente verbal con mi chofer, Rafael Rivera. Esta discusión se debió a diferencias que ya habíamos mantenido sobre mi inconformidad con su desempeño en los pasados meses. En la discusión, le manifesté a mi empleado que prescindiría de sus servicios de manera inmediata, a lo que este reaccionó de manera virulenta y destemplada causándome total asombro”, comenzó diciendo el senador por el Distrito de Carolina.

Agregó que se enteró por la prensa sobre la querella radicada en su contra, por lo que no hará otras expresiones al respecto.

“En la tarde de hoy advengo en conocimiento, a través de la prensa, sobre una alegada querella de agresión radicada por el Sr. Rivera en mi contra. Me sorprende, en primera instancia, porque las alegaciones que se hacen constar en la prensa están muy lejos de la realidad y porque entendía que la situación había culminado sin mayores consecuencias, más allá de una diferencia que puede haber entre patrono y empleado”, culminó diciendo el legislador.

De acuerdo con el informe de novedades del NPPR, los hechos ocurrieron el viernes a eso de las 9:30 p.m., el querellante indicó que mientras transitaba por la Ruta 66 y cuando llegaron al kilómetro 12.4, en ruta de Río Grande hacia Carolina, presuntamente le agarró por la parte posterior de la cabeza y mientras le profería palabras soeces, le expresó “que tenía ganas de darle un par de puños”.

También declaró que Aponte Dalmay presuntamente se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El querellante que acudió ayer a denunciar al legislador, es entrevistado en el agente José López Pagán y el sargento Gabriel López, adscritos a la División de Agresiones de Carolina.

Legisladora pide que lo remuevan de la portavocía

La senadora Keren Riquelme solicitó al presidente del Senado, José Luis Dalmau, remover de la portavocía de la mayoría al senador por el Distrito de Carolina, Javier Aponte Dalmau, ante revelaciones de que enfrenta un proceso de investigación por una alegada agresión a un empleado.

“En la tarde de hoy, salió a relucir una noticia de que el Portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado enfrenta una querella radicada por un empleado de su oficina en la cual este alega que el Portavoz del partido popular lo agredió físicamente y lo amenazó. Ante esto, lo menos que puede hacer el Presidente del Senado es removerlo de su puesto de liderato inmediatamente”, sostuvo la Senadora del Partido Nuevo Progresista.

Según se desprende de una información del Negociado de la Policía, agentes adscritos a la la Unidad de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales iniciaron hoy una investigación sobre una alegada agresión física y amenaza que le hiciera Aponte Dalmau a su chofer, el señor Rafael Rivera Ramos, el pasado 4 de febrero en la carretera estatal PR-66, mejor conocida como la ‘Ruta 66′, jurisdicción de Canóvanas.

“Además de separarlo de sus posiciones de liderato, el Presidente del Senado debe ordenar una investigación urgente y radicar una querella ante la Comisión de Ética. Esto es un asunto serio y no se puede despachar con enviarlo a Recursos Humanos”, añadió Riquelme.