El jefe del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, ferdinand Acosta, consultaría ayer con la Fiscalía la radicación de cargos por robo, Ley de Armas y restricción de la libertad contra dos hombres que fueron detenidos en la guagua del cantante Kenny Vásquez, conocido como Ken-Y.

Yamil Torres, de 29 años de edad, y Jimmy Ríos Álvarez, de 20 años de edad, fueron sometidos a tres ruedas de confrontación en el CIC de San Juan para que los afectados confirmaran o descartaran su identidad.

Entre los perjudicados se encontraba el licenciado Néstor Duprey, ex secretario de la Cámara de Representantes y analista político. Dos personas habían entrado a su residencia el año pasado, lo ataron y le robaron pertenencias.

Según Acosta, Duprey, salió con dudas de que Torres participó del robo, por lo si la Policía no se inclina a acusarlo. En cambio, sí identificó a Ríos Álvarez.

En otras ruedas de confrontación se buscaba establecer si ambos entraron a la residencia del doctor Luis Rodríguez Terry y si Torres fue el responsable del robo en la casa del licenciado Jorge Laborde. Según Acosta, las identificaciones resultaron positivas.

Por su parte, el CIC de Carolina también investiga otros actos criminales en su jurisdicción que podrían haber sido perpetrados por los mismos individuos.

Éstos permanecen en la Cárcel Federal luego que se les negara salir bajo fianza, ya que la Oficina para el Control de Alcohol, Drogas y Armas (ATF, por sus siglas en inglés) les radicó cargos por violación a la Ley de Armas federal. Se les ocuparon pistolas Glock, calibre .40.

Torres y Ríos habían sido detenidos el 6 de febrero. Fue en ese momento que se estableció que andaban en el vehículo marca Mercedes Benz propiedad de Ken-Y.