Someten más denuncias en el tribunal contra Alcalde de Cidra
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La jueza Ediltrudis Betancourt Rivera, del tribunal de Caguas, determinó hoy causa para arresto contra el Alcalde de Cidra, Angel Luis Malavé Zayas, por siete cargos de malversación de fondos públicos.
La jueza Betancourt Rivera le impuso una fianza de $1,000 por cada cargo para un total de $7,000 con derecho al 10 por ciento. La vista preliminar se pautó para este jueves próximo.
“No tengo ninguna expresión esta tarde”, dijo el Alcalde al salir del tribunal mientras sujetaba la mano de su esposa.
Cuando Primera Hora le preguntó si continuará como Alcalde o renunciará, respondió “es correcto, continuará trabajando, tranquilo y sereno en el nombre del Señor”.
El fiscal especial independiente, César López Ciintrón, explicó que seis cargos son por la violación al Artículo 201 del Código Penal de 1974, que es la utilización de propiedad o fondos públicos municipales para su beneficio o de un tercero.
Según la acusación, el Alcalde afiliado al Partido Nuevo Progresista, entre 1992 y 1998, arrendó una propiedad con fondos de la Sección 8 para su madre, lo que le representó un benefició de $28 mil.
El séptimo cargo contra Malavéz Zayas es por la violación al Artículo 255 del nuevo Cógido Penal, que trata del uso de dinero del erario, empleados y o materiales municipales para su campaña electoral de 2008.
López Cintrón aclaró que estos delitos no caducan porque están relacionados al uso del dinero del erario.
Cuando se le mencionó que Malavé Zayas enfrenta 14 cargos por actos lascivos contra empleados del Ayuntamiento y sigue siendo Alcalde, el FEI dijo que “eso tiene que ver con política”.
La vista preliminar por estos presuntos actos lascivos está pautada para el jueves y viernes de esta semana, también en el tribunal de Caguas.
Los abogados del alcalde son Juan Ramón Acevedo, Lissette Aponte y Arturo Negrón García.