Arecibo. La adolescente que presuntamente fue violada por el pastor de la Iglesia El Arca de Jesucristo, en Morovis, narrará bajo el sistema de circuito cerrado su versión de los hechos, una vez se lleve a cabo la vista de necesidad pautada para el próximo 31 de marzo.

Durante la vista preliminar celebrada en el Tribunal de Arecibo, en la mañana de hoy, el fiscal Gamalier Oliveras Alvárez solicitó a la jueza Isabel Luego Báez que se le diera la oportunidad a la joven de testificar bajo el sistema de circuito cerrado.

“Se hizo esta petición para proteger a la menor de sufrir algún daño emocional al tener que enfrentarse directamente al acusado”, explicó Oliveras Álvarez.

Se informó que la vista preliminar continuará el viernes, 4 de abril.

En este caso el pastor Pedro Santiago Marrero, de 49 años, está siendo señalado por presuntamente haber violado a la adolescente, que para la fecha de los hechos tenía 13 años.

Además, la Fiscalía presentó un cargo por escalamiento ya que, según se alega, el hombre entró al hogar de la menor sin autorización.

Según el informe policiaco, los hechos se remontan a noviembre de 2012 cuando, supuestamente, el pastor tuvo contacto sexual con la menor, que está próxima a cumplir 15 años.