El director del Negociado de Inteligencia y Arrestos del SAOE, inspector José Fontánez, solicitó la colaboración de la ciudadanía para capturar al fugitivo Gadiel Pérez Román, de 19 años y vecino de Loíza.

Contra Pérez Román pesa una orden de arresto expedida por el juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina, con una fianza de $1 millón, por cargos de asesinato en primer grado, violación a cuatro artículos de la Ley de Armas y destrucción de evidencia.

Los hechos por los que fue acusado se reportaron el 30 de enero, en los predios del residencial Yuquiyú en Loíza, cuando en concierto y común acuerdo con otros tres hombres, las cuales ya fueron arrestados, y usando armas de fuego sin licencia, asesinaron a un joven y luego trasladaron su cadáver a la carretera PR-187, sector Los Frailes, en Piñones, donde lo quemaron.

El occiso fue identificado como Joniel Pacheco Torres, de 20 años y vecino de Fajardo.

Los otros acusados y arrestados el mes pasado, son: Rafael José Machicote Dávila, de 41 años, de Loíza; Abraham Carrasquillo Agosto, de 23 años y residente de Carolina y David Ramos, de 26 años y vecino de Canóvanas.

El inspector indicó que Pérez Román se considera una persona altamente peligrosa y fuertemente armada. Este posee antecedentes penales tras ser fichado en el 2022 por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Fue descrito como de 134 libras de peso, 5′6″ de estatura, ojos marrones, cabello negro y tez trigueña.

Se solicita a la comunidad que de tener información que conduzca al arresto de esta persona, llamar confidencialmente al Negociado de Inteligencia y Arrestos al teléfono (787) 793-0457 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía (787) 343-2020.