Sobrino de Ricky Martin sigue sin abogado
Para defenderse en el proceso de demandas que interpuso contra su tío por “conducta sexual no consensual”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La vista judicial que citó para este martes el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Arnaldo Castro Callejo, para dar seguimiento a la demanda y contrademanda que se han radicado el cantante boricua Ricky Martin y su sobrino Dennis Sánchez Martin por una supuesta acusación de índole sexual quedó suspendida, debido a que Sánchez Martin continúa sin abogado.
“Él no ha conseguido abogado y se suspendió”, informó el abogado del artista, José Andréu Fuentes, a Primera Hora.
La vista, que duró menos de 10 minutos, sirvió para que el juez le diera un ultimátum a Sánchez Martin.
Relacionadas
“El juez lo apercibió de que si no comparece con abogado y, o, no paga las últimas sanciones impuestas, se le anotará la rebeldía y se eliminarán las alegaciones”, señaló el portavoz de los tribunales, Jean Carlo Pérez.
De inmediato, el juez no estipuló cuánto dinero adeuda Sánchez Martin por los incumplimientos que ha tenido a las órdenes judiciales. Carlo Pérez señaló que son varias.
La próximo vista judicial se citó para el 25 de junio a las 9:30 a.m.
El último abogado de Sánchez Martin en este pleito lo fue Michael Corona. Pero, este lo despidió de su defensa en enero pasado por alegado “rompimiento insanable de confianza”. Desde entonces, el juez le ha impuesto fechas a Sánchez Martin para que contrate un nuevo abogado. Pero, ha incumplido con la directriz.
A medidos de marzo pasado, de hecho, el joven solicitó retirar la contrademanda de $10 millones que radicó contra su tío, cuyo nombre es Enrique Martin Morales. Sin embargo, Castro Callejo le explicó que debía conseguir un abogado para tomar tal acción.
Los problemas entre Ricky Martin y su sobrino comenzaron en verano de 2022, cuando Sánchez Martin lo acusó de agresión sexual.
El 8 de septiembre de 2022 el cantante radicó una demanda contra su sobrino de $20 millones por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios. A raíz de esta demanda, fue que Sanchez Martín contrademandó.
Cabe destacar que el Departamento de Justicia cerró la pesquisa por supuesto abuso sexual de Ricky Martin contra su sobrino en diciembre pasado.
“Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin”, informó la agencia en aquel entonces.
“La prueba obtenida por la Policía y Ministerio Público durante el curso de la investigación es inconsistente con las alegaciones y no sustenta las imputaciones. Ante esto, la Fiscalía de San Juan está impedida de iniciar un proceso criminal en el tribunal”, añadió el escueto comunicado.
Tras esta determinación, Sánchez Martin acudió a las autoridades de Nueva York para presentar una queja por una presunta agresión sexual que alega el joven ocurrió ocurrió en el Teatro Marquis, el día en que cumplía 11 años y cuando el artista se presentaba en la obra “Evita”.
Ricky Martin ha rechazado las acusaciones. Ha dicho que “fui víctima de la mentira” de un familiar que lidia con problemas de salud mental.