Sobrino de Ricky Martin comparece a la fiscalía de San Juan
La reunión se relaciona con una investigación que conduce en conjunto con la División de Delitos Sexuales de San Juan.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del cantante Ricky Martin, compareció hoy a una citación en la fiscalía de San Juan como parte de la investigación iniciada el año pasado, en torno a supuestas agresiones sexuales ocurridas entre los años 2013 y 2015, cuando era menor de edad.
La investigación la conduce la fiscalía de San Juan junto a la División de Delitos Sexuales de San Juan.
El inspector Ricardo Haddock, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, debido a la confidencialidad que conllevan estos casos, se limitó a confirmar la citación del querellante, a una reunión con las fiscales Valeria Malavé y Rebeca Matos para que respondiera a unas interrogantes que surgieron durante el desarrollo de la investigación que está en curso.
El joven ha asegurado que supuestamente mantuvo una relación íntima consensual con el artista por espacio de siete meses y que tras su rompimiento ha temido por su seguridad al verle merodeando su residencia en una Range Rover negra.
Estas denuncias fueron rechazadas por Martin quien afirmó que no hay entre ellos ningún tipo de relación sexual o romántica, al igual que lo ha hecho su defensa.
Esta no es la primera vez que es citado a la fiscalía como parte del proceso y en esta ocasión acudió acompañado del licenciado Michael Corona.
La controversia entre tío y sobrino comenzó en julio del año pasado, cuando se le concedió a Sánchez Martin una orden de protección exparte en contra de Ricky Martin. El 21 de julio, cuando se celebró la vista, solicitó su desestimación y el caso fue archivado. Luego se denegó otra solicitud de orden de protección, al amparo de la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual.
En septiembre de 2022, Enrique Martin Morales, nombre de pila del artista, radicó una demanda contra su sobrino por extorsión en la que reclamaba una cantidad no menor a $30 millones.
El 3 de abril, el juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, no dio paso a la moción de desestimación sometida por la representación legal de Sánchez Martin.