Santo Domingo.- La reclusa Sobeida Félix Morel, compañera consensual del presunto capo boricua José Figueroa Agosto (“Junior Cápsula”) exhibe conductas variables en la celda de la cárcel de mujeres de Najayo, al sur del país, donde está aislada, por lo que profesionales de la conducta humana evalúan su comportamiento constantemente, dijeron autoridades penitenciarias.

Según funcionarios penitenciarios y del penal de Najayo, en la provincia de San Cristóbal, Félix Morel a ratos sonríe, habla y canta sola en la celda donde está aislada, y en ocasiones expresa un perfil de tristeza en el que casi llora.

Debido a esta situación, la mujer ha sido llamada varias veces a la oficina de la cárcel para ver su comportamiento.

Según se estableció, la reclusa ha sido sacada de su celda varias veces a tomar el sol bajo fuertes medidas de seguridad, pero las autoridades no permiten que nadie se le acerque.

Mientras, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que el velo de misterio que arropa la fuga de Sobeida Félix Morel y de Figueroa Agosto hacia Puerto Rico se levantará en los tribunales.

“Nosotros preferimos no referirnos a este tema, todo los que van a ver sobre este caso lo escucharán en el tribunal, es preferible no ventilar nada más sobre esto”, respondió el representante del Ministerio Público a los periodistas que lo consultaron al respecto.