Sixto George a uno de sus hijos: “Que hablen toda la mie... que quieran, verdad”
La expresión la realizó durante una objeción que recibió su abogado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Las argumentaciones finales en el juicio federal contra Sixto Jorge Díaz Colón, conocido como Sixto George, destapan las supuestas ilegalidades cometidas por este durante el verano del 2019.
Todas las acusaciones que se hacen en su contra, centradas en que cometió una presunta extorsión, son escuchadas por los tres hijos del acusado federal, quienes acudieron al noveno día del juicio federal.
En una oportunidad, Díaz Colón se viró hacia uno de sus hijos y le dijo: “Tú estás claro. ¿Verdad? Que hablen toda la mierda que quieran, verdad”.
La expresión la realizó durante una objeción que recibió su abogado, Rafael Castro Lang, cuando refutaba todas las imputaciones que la Fiscalía federal ha realizado en contra de su cliente. Entonces, el juez federal Francisco Besosa llamó a las partes al estrado. El acusado se viró, miró a su hijo y le pidió que comprendiera el proceso en el que se ha alegado que amenazó al exsecretario de Asuntos Públicos bajo la administración de Ricardo Rosselló, Anthony Maceira Zayas, para supuestamente obtener $300,000.
Relacionadas
Por los hechos, Díaz Colón fue acusado por un gran jurado en enero de 2021 por extorsión, intento de extorsión y destruir o alterar récords en medio de una investigación federal, en relación a la revelación del controvertible chat de Telegram que ocasionó que el pueblo se tirara a la calle a protestar durante el verano del 2019. La situación llevó al exgobernador Rosselló a renunciar a su cargo el 24 de julio de 2019.
Cabe destacar que mientras la fiscal Myriam Fernández le imputaba las irregularidades y habló de las presuntas deudas económicas que Díaz Colón tenía para el verano de 2019, el acusado lloró y se secó las lágrimas con un pañuelo en varias ocasiones.
Cuando Fernández culminó su argumentación, la hija de Díaz Colón fue donde su padre a darle un abrazo.
Durante el receso del almuerzo, el padre de Díaz Colón, Jorge Díaz Rivera, defendió el que sus nietos estén presente en este proceso.
“Ellos están alegres, porque ellos saben que su padre no ha hecho nada malo. Uno siente vergüenza cuando ha hecho algo indebido. Pero, ellos no. Ellos estaban allí y ellos vieron lo que pasó (durante el allanamiento que el Negociado Federal de Investigaciones realizó a su hogar el 26 de julio de 2019). Los encerraron en un cuarto más de cuatro horas, sin agua, sin comida y sin nada. Eso no lo dicen. Esa es la verdad”, expuso a preguntas de Primera Hora.
Díaz Rivera expuso, además, que todo lo que se ha vertido en el juicio en contra de su hijo son “mentiras”.
“Sixto fue perseguido, precisamente, porque tenía los medios de comunicación”, argumentó el sargento retirado de la Policía de Puerto Rico, al referirse que su hijo trabajaba en una emisora radial.
De paso, Díaz Rivera, quien dijo haber sido especialista en allanamientos, comentó que le resultó extraño que el FBI estuviera cuatro horas y media en la residencia de su hijo para ocuparle un teléfono celular. Explicó que cuando él realizaba ese proceso para la Policía le tomaba unos 15 a 30 minutos, “como mucho”.
Asimismo, Díaz Rivera confesó que ha llorado al ver a su hijo pasar por todo el proceso del juicio. No obstante, dijo estar confiado en que la verdad saldrá a relucir, pues su hijo no ha cometido ningún delito.
“Nos sentimos bien, porque nosotros tenemos la verdad”, afirmó.
Añadió que su hijo es quien les da la fortaleza para enfrentar este juicio federal
“Él es el psicólogo de la familia”, manifestó.
En caso de que el jurado encuentre a Díaz Colón culpable de los tres delitos imputados, el patriarca adelantó que se iría al Tribunal de Apelaciones en Boston.
“Si es adverso, seguimos hacia adelante, porque el jurado es humano y se puede equivocar también”, precisó.
Por su parte, la madre de Díaz Colón, Senaida Colón, indicó a la prensa que ha perdido el cabello por el stress que siente.
“Me siento bien triste. Que ellos opinen en la calle todo lo que quieren. Yo conozco a mi hijo y yo sé toda la verdad”, afirmó.