Situación imprevista paraliza juicio contra Félix Verdejo
El juez federal Pedro Delgado Hernández despachó a los miembros del jurado hasta el jueves a las 9:00 a.m.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El juez federal Pedro Delgado Hernández suspendió hoy, miércoles, la continuación del juicio que se lleva a cabo contra Félix Verdejo Sánchez debido una situación imprevista.
Para lo que hubiese sido el día 15 del litigio contra el acusado por el homicidio de Keishla Rodríguez Ortiz en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, solamente se presentó a sala Jason González Delgado, abogado de Verdejo. La abogada Gabriela Cintrón Colón, quien el martes fue vista con una mascarilla, no acudió a la sala.
Verdejo tampoco estuvo presente.
“Una situación no anticipada que necesita un tiempo para resolver ha surgido. En lugar de dejarlos esperando, he decidido dejarlos ir por el día. Agradezco su paciencia y que han estado a tiempo todos los días. Regresemos al tribunal mañana (jueves) a las 9:00 a.m.”, dijo el juez Delgado Hernández.
Relacionadas
En agenda está que la defensa de Verdejo inicie el proceso de presentar sus testigos, incluyendo al licenciado Edwin Prado, quien presentó una moción para no sea obligado a comparecer.
Delgado Hernández no ha determinado en sala si Prado tendrá que cumplir con la citación para comparecer como testigo de la defensa. Prado fue mencionado por el coacusado Luis Cádiz Martínez durante su testimonio. Este reveló que acudió a la oficina del conocido abogado buscando asesoría legal.
De hecho, el Ministerio Público sometió una moción para que la defensa de Verdejo produzca una lista con los testigos que pretende presentar, así como notas, reportes y cualquier documento pertinente en el caso.
El exboxeador es el principal imputado por los cargos “carjacking” que terminó en la muerte de una persona, secuestro que terminó con la muerte de una persona, asesinato de un menor por nacer y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.
Rodríguez Ortiz tenía de tres a seis semanas de embarazo al momento de haber sido golpeada en el rostro, drogada, amarrada con alambres a un bloque de construcción y, eventualmente, lanzada a la Laguna San José del Puente Teodoro Moscoso. Su cuerpo fue encontrado el 1 de mayo de 2021.