Sin rastros de médico desaparecido en avioneta
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez- Concentrada búsqueda avioneta entre la costa de Guánica, Lajas y Cabo Rojo.
En esa franja del Mar Caribe se encuentra concentrada la búsqueda de una pequeña avioneta que entrada la noche del pasado sábado despegó del aeropuerto Mercedita de Ponce con rumbo al área de Arecibo y nunca ha llegado a su destino final.
La esposa del piloto José Cintrón Colón, un médico de 50 años, de Manatí fue la persona que lo reportó desaparecido, cuando en la madrugada de ayer, domingo, no llegó a su destino final y desde entonces se ha iniciado una búsqueda para tratar de localizarlo.
Alberto Trabal, director regional de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, (Aemead), zona 4 de Mayagüez, dijo que cuando se les notificó que pudo haber caído entre, Guánica, Lajas y Cabo Rojo cerca del aerostato se activaron las oficinas de manejo de emergencias de esos tres municipios costeros.
"Se están haciendo monitoreos a través de embarcaciones a tres y cuatro millas de la orilla, para determinar si hubiese algún objeto flotando que pueda identificar esa nave", dijo Trabal a Primera Hora al destacar que se estableció un centro de mando para esa operación de búsqueda y rescate en el Aeropuerto Eugenio Maria de Hostos de Mayagüez.
El funcionario indicó que personal de la Patrulla Aérea Civil ha estado unido a la búsqueda, mediante un acuerdo colaborativo que mantiene con la Aemead, además de personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) y la Guardia Costanera.
"Ha sido una búsqueda por tierra, mar y aire, se han entrevistado vecinos de toda esa costa para ver si han detectado algún ruido o notaron algo raro, para tener un marco de búsqueda más claro, pero al momento no hay nada que nos indique que esta nave pueda estar cerca", expresó.
Esta tarde el director regional de la Aemead en la región sur, Paul Fourquet, le comunicó a su homólogo Trabal que un helicóptero de Fura, partió desde a costa de Ponce hasta Aguadilla y una segunda nave aérea desde San Juan a Ponce, por la cordillera en busca de algún rastro de la avioneta desaparecida.
Según Trabal las unidades Marítima y de Fura en el área de Boquerón, Cabo Rojo les informaron que un centenar de embarcaciones estuvieron ayer en tránsito en la costa suroeste y ninguna reportó haber observado parte de algún fuselaje o algo relacionado con un accidente aéreo.