Tras tres días de búsqueda por tierra, mar y  aire, las autoridades de Manejo de Emergencias de la región de Aguadilla, no han dado con el cuerpo de Luís Adolfo Velázquez Butler, de 17 años y estudiante de Ramey Jobs Corp, que desapareció en la tarde del pasado jueves, cuando compartía con otros cuatro compañeros que no asistieron a clases y se fueron a la playa Surfer Beach.
 
Elvis Morales, director regional de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) en Aguadilla dijo que aun cuando el joven Luís Adolfo desapareció en la tarde del pasado jueves, no fue hasta las 8:00 de la mañana cuando se les notificó y desde entonces han estado realizando la búsqueda sin resultados positivos.
 
“Hemos movilizado ayuda a través de la Guardia Costanera, FURA, embarcaciones recorriendo el área y se reforzó por tierra, pero no hemos tenido éxito’’, dijo Morales al destacar que incluso se han utilizado buzos en la búsqueda.

 
Indicó que una vez culmine el día de hoy se estarán tomando decisiones de qué otras cosas hacer con los patrones de búsqueda de Luís Adolfo, cuyas tres hermanas están ansiosas porque no han dado con su paradero.
 
“Ya la tendencia y la experiencia nos dice que lo que estamos es tratando de recuperar un cuerpo y el uso de buzos es para descartar que no esté pillado en algún sitio en esta playa que es muy peligrosa y estamos trabajando con un espacio de tiempo en que ocurrió la situación y nos avisaron de muchas horas, lo que dificulta esta búsqueda’’ añadió Morales.
 
Sobre el descontento de las hermanas de Luís Adolfo de la forma y manera en que se ha realizado la búsqueda, Morales indicó que les explicó que aunque no sea en presencia de ellas, se continua un monitoreo por aire y existe un equipo de rescate acuático en caso de que se divise algo desde el aire.
 
A pesar de que la desaparición de Luís Adolfo ocurrió a media tarde del jueves, según sus hermanas, Katherine, Katyria y Linda, no fue hasta eso de las diez de la noche que en Ramey Jobs Corps donde el joven estudia se percataron de que se había ausentado de clases y estaba desaparecido, pero nunca le notificaron a la familia.
 
“Lo que queremos es que aparezca el cuerpo, porque han cambiado tanto la versión y rumores de que si no aparece fue por otras causas, para mí que es envidia’’, dijo Katherine al expresar que no les complace la búsqueda que se ha estado llevando a cabo.
 
El grupo de jóvenes compuesto por dos varones y tres féminas, estudiantes de Jobs Corps entre los 17 y 18 años, según la investigación que encabeza el teniente Carlos Peña, director de Homicidios, se encontraban compartiendo en el agua, cuando fueron arrastrados por las corrientes.
 
A pesar de que se ayudaron entre sí, solo cuatro lograron llegar a la orilla, mientras que Velázquez Butler fue arrastrado y desapareció de su vista, según el relato de los cuatro jóvenes que lo acompañaban.
 
La administración de Ramey Jobs Corp no ha querido emitir expresiones sobre lo sucedido y las medidas de seguridad que tomaran para evitar que esa situación de fuga de estudiantes en tiempo de clases se vuelva a repetir.