Las autoridades buscan pistas que ayuden a identificar a los asesinos de un hombre durante un juego benéfico de sóftbol en Caguas, ayer domingo, incluyendo la investigación de la presencia de dos policías que se encontraban en la escena.

El occiso identificado como Orlando Torres Rivera, de 29 años y residente del barrio Sumidero de Aguas Buenas, quien se encontraba recogiendo sus pertenencias luego de haber participado del juego de sóftbol con fines benéficos, que se realizaba en el parque de pelota del Complejo Deportivo, ubicado en el  barrio Río Cañas, Sector la Changa, en Caguas.

"Llegaron estos individuos. Se detuvieron, observaron y posteriormente se bajaron varios de ellos, llamando al individuo por su nombre. Él (Torres Rivera) había terminado de jugar y estaba cambiándose los ganchos (calzado de jugar) por otros zapatos", relató la teniente coronel Lilian Rivera, directora de la Región de Caguas, en entrevista radial con WKAQ.

"Cuando lo llaman, él observa a los individuos y le dice al niño que estaba al lado de él que corra. Ahí mismo abren fuego contra su persona", agregó. "No hay duda de que lo estaban buscando a él".

Los sicarios hicieron disparos al aire mientras se dirigían a abordar una guagua color blanca para huir del parque, donde se encontraban cerca de 100 personas, pero la teniente dijo que nadie ha ofrecido información a la Policía que sirva para identificar a los responsables.

"Desde el principio nos están cambiando las versiones… Que haya habido tantas personas, incluyendo familiares de la persona que murió, y que nadie haya visto nada, es increíble", expresó.

Pero Rivera tuvo que admitir que entre los presentes había dos policías, uno estatal y otro municipal, a quienes buscan hoy para que les puedan ofrecer información.

"Estamos tratando de corroborar. Nos informaron en la escena que sí, que había policías, uno municipal y uno estatal, participando del torneo", sostuvo. "Estamos tratando de confirmar las personas que estaban para entrevistarlas y verificar qué pasó".

A la escena llegaron técnicos del Instituto de Ciencias Forenses, la agente Miriam Rodríguez,  de la División de Homicidios, y la fiscal Dailuz Rivera.

El Sargento José Marcano de la División de Homicidios,  solicita la cooperación de los ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos y presenciaron la muerte de Torres Rivera. Indicó que pueden brindar información confidencial llamando a los teléfonos 787 343-2020 0 787- 744-7252 ext. 4030.