La madre del joven atleta José A. Vega Jorge manifestó hoy, martes, que no puede perdonar al policía que asesinó a su hijo el miércoles pasado en la marginal del expreso Martínez Nadal en Guaynabo.

María S. Jorge hizo las expresiones antes del inicio de una ceremonia religiosa que se lleva a cabo en la funeraria Ehret en Río Piedras, previa a la cremación de su hijo.

"Yo no soy Dios, todavía yo no puedo perdonar esto que le hicieron a mi hijo. Él (Abimalet Natal) tiene que buscar de Dios también para ver si encuentra perdón de verdad". Agregó que el policía no tiene sentimientos porque le disparó tanto a su hijo como a su amigo Ángel Plaza mientras se encontraban indefensos sobre el pavimento.

Del mismo modo, emplazó al policía a que se arrepienta del crimen cometido.

"Que piense en sus hijos, en sus hermanos, y que cuando uno sale a la calle uno tiene que salir con un corazón para darse a otras personas". Agregó que en los dos días que lleva expuesto su hijo, en la funeraria, se le han acercado unas 11 personas para contarle anécdotas de situaciones similares en las que han estado en peligro de muerte sus hijos.

La mujer, quien es enfermera de profesión, dijo que espera que se haga justicia, pero que no sólo se encause al policía Natal, sino a todos los que estuvieron en la escena. También deben acusarse aquellos oficiales que ofrecieron información falsa de los hechos, opinó.

"Todos son responsables. Que acusen a los que estuvieron allí, los que hicieron, los que no hicieron, los que no movieron un dedo para ayudar a mi hijo y lo dejaron morir hasta desangrarse", dijo.