Sin móvil ni sospechosos de ejecución de ejecutivo de Caribbean Cinemas
La colaboración de la ciudadanía en el caso ha sido mínima, por lo que han concentrado sus esfuerzos entrevistando familiares, amigos y compañeros de labores.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Habiéndose cumplido hoy ocho días del asesinato de Carlos M. Madera Segarra, ejecutivo de la compañía Caribbean Cinemas, los agentes a cargo del caso en el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan no han podido establecer un móvil del crimen, mucho menos han identificado sospechosos de cometerlo.
La comandante Jazmín Pérez, directora del CIC de San Juan, indicó esta tarde que el personal a cargo de la pesquisa continúa recopilando vídeos de seguridad y entrevistando a allegados del hombre de 49 años.
“Todavía continuamos en la recopilación de vídeos. No hemos establecido un móvil”, dijo Pérez, quien rechazó descartar el robo como motivo del asesinato, a pesar de que se recuperaron la billetera y el teléfono celular en el automóvil de la víctima.
Relacionadas
Madera Segarra fue baleado a eso de las 2:00 a.m. del 7 de junio en la intersección de la calle Ramón López con la avenida José Celso Barbosa. Viajaba a bordo de un auto Honda Civic y tras ser baleado, estrelló el auto contra la base de cemento de un poste de semáforo.
Pérez indicó que la colaboración de la ciudadanía en el caso ha sido mínima, por lo que han concentrado sus esfuerzos entrevistando familiares, amigos y compañeros de labores.
Los primeros en ser entrevistados fueron los compañeros de apartamento de la víctima, quienes alegaron desconocer a dónde acudió su amigo. Luego, los agentes hablaron con una hermana y un hermano.
Notas: Investigadores entrevistan hermanosde Madera Segarra
Ocupan vídeos en laruta que pudo haber tomado ejecutivo asesinado
Pérez indicó que se han evaluado “casi” 20 vídeos de seguridad, pero reconoció que algunos son de pobre calidad. “Y seguimos solicitando vídeos, pero eso toma tiempo”, dijo.
Los investigadores tampoco han establecido dónde estuvo Madera Segarra entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Su celular fue ocupado para ser examinado.