Sin establecer la causa de muerte de Neishmarie Estrada en un apartamento en Fajardo
Se requiere de mayor investigación y análisis periciales para llegar a una conclusión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los informes periciales realizados para determinar o descartar si la muerte Neishmarie Estrada Serrano, de 26 años, se trató de un suicidio, no han concluido.
Su cadáver fue encontrado con un impacto de bala en el cuello por su pareja consensual, el médico Efraín Clemente Marrero Alvira, en el condominio La Loma, en Fajardo, el pasado 30 de junio, en circunstancias que son investigadas a fondo por la División de Homicidios de Fajardo.
Durante la tarde del martes, el personal de las divisiones de Homicidios, encabezados por el investigador del caso, el agente José Lebrón Alicea, junto al fiscal Eliezer Reyes, un patólogo y otro personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), se reunieron por varias horas para discutir los hallazgos de la pesquisa hasta esta etapa.
“Nada concluyente, por ahora falta más investigación, los análisis de balística y continuar evaluando vídeos. Estamos corroborando la información ofrecida el día de los hechos”, sostuvo el teniente coronel Manuel De Jesús Treskow, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales.
El vehículo del médico, descrito como un Chevrolet Corvette negro y del año 2015, fue ocupado la semana pasada y será analizado por los peritos del ICF.
El hombre de 35 años alegó que ese día, Estrada Serrano y él compartieron en una actividad de automovilismo, luego fueron a un negocio de Hato Rey y ella, presuntamente, ingirió bebidas alcohólicas, lo que -según su familia- no acostumbraba a hacer y vomitó en el vehículo deportivo.
Luego que llegaran al apartamento, Marrero Alvira salió para lavar el carro en la casa de su mamá y, al regresar, a eso de las 8:17 p.m. la encontró muerta en la habitación matrimonial.
El cuerpo presentaba un impacto de bala en el lado derecho del cuello, que se presume se propinó con un arma de fuego para la cual la víctima poseía licencia de portación. La pistola, una Sig Sauer modelo P-367, fue localizada en el piso.
Como parte de la pesquisa se ocupó también el teléfono celular de la víctima para el análisis del contenido.
La mujer no dejó una nota suicida.
También se indaga sobre un incidente de violencia doméstica ocurrido el 4 octubre de 2023, en presencia de uno de sus hijos. No fueron radicados cargos criminales ni expedida una orden de protección.
Más amenazas
La pareja de Estrada Serrano denunció ayer, por segunda ocasión, que fue amenazado.
En vez narró que a eso de las 5:43 p.m., mientras se encontraba en el estacionamiento del condominio La Loma en Fajardo, en lo que investigadores del caso recreaban la escena de la muerte de su pareja, observó personas desconocidas junto a los familiares de la fallecida.
Alegó que comenzó a ser objeto de amenazas e insultos y, al acercarse mucho al lugar donde se encontraban los agentes, lo pusieron en custodia por su seguridad.
Mientras entraba a una patrulla, alegadamente, un presunto hermano de la víctima le advirtió “te vamos a esperar, lo tuyo te va a llegar” y sintió temor de que alguien atente contra su vida.
También recibió una patada en la pierna izquierda de parte de una tía de la occisa.
De acuerdo con su testimonio, el padre de uno de los hijos de Neishmarie le hizo un gesto con la mano derecha la cual se pasó debajo del cuello de un extremo al otro.
En la madrugada, a eso de las 2:20 a.m., según la querella, recibió un mensaje de un número telefónico que no conocía y con emoticones de tiempo, pistola, una calavera y un beso con el ojo guiñado, sintiéndose amenazado.
El 5 de julio, los agentes visitaron la residencia de su progenitora en Luquillo para tomarle otra querella a Marrero Alvira.
Estas denuncias se encuentran bajo investigación.
El médico no posee licencia de portación de armas. Este había sido citado para entrevistarlo al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, pero no compareció, así que será citado para una ocasión posterior.