La División de Homicidios espera por los resultados de la autopsia de un confinado que fue encontrado muerto en su celda localizada en el edificio 5 del anexo 292 del Complejo Correccional de Bayamón.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, inspector Ricardo Haddock, informó que el recluso fue encontrado a eso de las 6:50 a.m. de hoy, jueves, por otro confinado que avisó a los oficiales de corrección ya que este no le respondía.

“El confinado duerme solo en la celda. Hay conteos a las seis de la tarde, a las once de la noche y a las cuatro de la madrugada, todos visuales y como lo veían en la celda no se percataron. Otro confinado fue el que alertó a los oficiales de que no respondían y lo cogieron en brazos y lo llevaron al área médica, pero no tenía signos de violencia, no tenía abrasiones en el cuello ni sangre, como se dijo”, aclaró Haddock.

El fallecido fue identificado como José “Junito” Dávila Quiñones, de 37 años, natural de Ceiba, quien fue acusado y sentenciado por un asesinato ocurrido el 23 de enero del 2014, en el barrio Borínquen en Aguadilla. 

El caso permanecerá clasificado como una muerte sin causa determinada hasta que los patólogos del Negociado de Ciencias Forenses culminen con el protocolo de autopsia.

El agente Orlando Sánchez tiene a cargo la pesquisa.