El juez Wilfredo Viera Garcés, determinó ayer que no hubo causa para arresto contra la actriz y comediante Natasha Ortiz, de 33 años, integrante del programa Remix, transmitido por WAPA TV, y su pareja, Jorge Vicente Virella Cubero, por los delitos de agresión, empleo de la violencia o intimidación contra la autoridad pública y resistencia u obstrucción a la justicia.

Según la querella (2024-8-116-011673), a eso de las 9:35 p.m. del martes, hubo una intervención de tránsito en la Rotonda de la avenida Roberto Clemente con el Paseo de los Gigantes en Carolina, con Virella Cubero, quien manejaba una guagua Jeep Grand Cherokee, roja, por presuntamente rebasar el semáforo con luz roja.

Relacionadas

Ortiz González, quien viajaba como pasajera, se molestó porque el agente Jaleel Pérez le alumbró con una linterna y empujó la puerta con fuerza golpeando al policía, quien la esposó de una muñeca y esta le agredió en el cuello.

Mientras el otro policía se acercaba al agente Pérez, supuestamente, fue empujado por Virella Cubero hacia la acera. Este continuó hacia el lugar de la intervención con su pareja lanzándole un puño y una patada a Pérez, siendo arrestado tras aplicarle el dispositivo de control eléctrico.

Los dos detenidos fueron transportados a recibir asistencia médica y se inició el protocolo de uso de fuerza.

El caso fue consultado en la fiscalía, pero no se precisó con qué fiscal y no se encontró causa contra la pasajera por los tres cargos de agresión (artículo 108 del Código Penal), empleo de la violencia o intimidación contra la autoridad pública (Artículo 245) y resistencia y obstrucción a la justicia (Artículo 246).

Al igual que contra el conductor por cuatro denuncias, dos por el artículo 108 y dos por el 245.

Durante las dos horas de vista de Regla 6, la pareja fue representada por tres abogados y en la sala no estuvo el fiscal Sergio Calzada, con quien se consultó el caso, ni se presentaron como evidencia los vídeos de las cámaras corporales que captaron el incidente.

El director de la oficina de prensa del Negociado de la Policía, Axel Valencia, indicó que el capitán Raymond Ferrer le informó que se consultará nuevamente con un fiscal para que determine si acudirán en alzada.