El Negociado de la Policía de Puerto Rico certificó que no ocurrieron asesinatos durante la despedida de año ni en las primeras horas del 2021, y tampoco hubo heridos por balas perdidas ni accidentes fatales.

Tampoco se reportaron lesionados con pirotecnia ya que pasado el mediodía, fue reclasificada como una querella de herido de bala el caso de un hombre que presuntamente había sido impactado con unos de estos artefactos.

De acuerdo con la investigación del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, los hechos ocurrieron a la 1:09 a.m. de hoy, viernes, en el residencial Práxedes Santiago, en Cidra, cuando Ferdinand Rodríguez Rivera, de 21 años, resultó herido de bala en circunstancias que no han sido establecidas.

Relacionadas

El médico que lo atendió en el Centro Médico en Río Piedras, el doctor Ángel Torres, le informó al investigador que el paciente presenta una laceración en el escroto como resultado de un impacto de bala que entró por el muslo derecho y se desplazó hacia el tobillo.

Debido a la trayectoria de la bala no se puede establecer que se trate de un caso de bala perdida.

La condición del herido es estable.

Durante la madrugada de hoy, otros dos hombres resultaron con heridas de bala, en hechos por separados, en circunstancias que se encuentran bajo investigación de las autoridades.

Uno de los casos de agresión ocurrió a las 12:02 a.m. en la calle 7 del barrio San José, en Toa Baja, donde resultó herido de bala en el lado derecho del pecho Marcelino Cedeño Félix, de 33 años. Su condición es estable.

Mientras que a las 6:10 a.m. en el terminal de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) ubicada en la avenida José Celso Barbosa, en el sector Capetillo en Río Piedras, un hombre identificado como Félix Ortiz fue herido de bala en el muslo izquierdo luego de que le dispararan desde un automóvil en marcha.

El 2020 cerró con 529 asesinatos, 85 menos que los reportados en el 2019; 46 de las víctimas eran mujeres y en 11 casos los crímenes fueron motivados por la violencia doméstica.