Siguen sin pistas de empleado de la AEE desaparecido el jueves
Contrario a los pasados dos días, hoy no se llevó a cabo ninguna búsqueda por la PR-165.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Personal de diferentes grupos municipales de rescate, del Negociado de la Policía, emergencias médicas realizaron meticulosas búsquedas en un gran perímetro de la zona donde ocurrió el accidente vehicular el viernes y el sábado, pero no se ha encontrado ninguna pista que les conduzca a dar con su paradero.
Durante el día de hoy, domingo, no se continuó con el operativo de búsqueda de Francisco A. Chevrés Rivera, de 46 años, vecino de Dorado.
El teniente coronel Rolando Trinidad, superintendente auxiliar de Investigación Criminal, aseguró que a pesar de que no lo han localizado, el caso es atendido como uno de persona desaparecida y no como un caso de secuestro.
Relacionadas
Además, no descartó que se exploren otros lugares al ampliar la pesquisa.
“Se sigue verificando información y buscando, aunque no necesariamente se regrese al mismo lugar. De ser necesario se regresa las veces que se amerite”, aclaró Trinidad por escrito.
Entre los esfuerzos realizados detalló que el viernes y ayer, sábado, se coordinó con el personal de Manejo de Emergencias de los municipios de Ciales, Dorado y Vega Alta entre otros, para cerrar la carretera PR-165 por más de 3 horas, para que caminaran desde el balneario de Punta Salinas en Toa Baja hasta el negocio El Caracol en Dorado.
Se utilizó un dron de la policía municipal de Bayamón para ver un área pantanosa, motoras acuáticas y el helicóptero del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
La investigación preliminar que lleva a cabo el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja ha revelado que durante la noche del miércoles Francisco A. Chevrés Rivera, de 46 años, estuvo compartiendo con una hermana y otras amistades en un colmado de Guaynabo.
Sus acompañantes se fueron del negocio pasadas las 11:00 p.m., pero él -que es conocido del lugar- se quedó unas tres horas más, había informado el teniente Juan Vázquez, director del CIC de Vega Baja a Primera Hora.
“Él se queda hasta las 2:15 a 2:30 de la madrugada según los bartenders que lo conocen, (luego) se va hacia su residencia en Dorado. Posteriormente, a eso de las 4:00 de la madrugada el vehículo tuvo un accidente, impactó un árbol”, comentó el teniente Vázquez.
A eso de las 4:00 a.m. los patrulleros llegaron a la escena tras ser notificados sobre un accidente de tránsito en la carretera PR-165 cerca del área playera del Caracol donde una guagua marca Mitsubishi Montero, color oro, del 2005 y que pertenece Chevrés Rivera, había chocado con un árbol. También se indicó que las bolsas de aire del vehículo no se activaron.
Fue una pareja la que llamó a las autoridades ya que a eso de las 3:00 a.m. ya que mientras transitaban por esa carretera observaron la guagua encendida chocada contra un árbol y botando lo que describieron como un humo, como si hubiese ocurrido minutos antes. Se acercaron para brindar ayuda y como nadie les respondió por temor salieron del lugar y notificaron a la Policía.
La División de Patrullas de Carreteras de Bayamón inició las gestiones de comunicarse con el dueño registral de la guagua y logró hablar con su hermana quienes le indicaron que no sabían dónde estaba y en ese momento comenzó la angustia de su familia por encontrarlo.
En el interior de la guagua se ocuparon unos $3,000, todas sus pertenencias y su teléfono celular que estaba desconectado, lo que les impide saber si se comunicó con alguien en el trayecto.
“Yo descarto el robo por el momento”, comentó el viernes el teniente Vázquez.
Se ha verificado en los hospitales y tampoco ha llegado un herido con su descripción, agregó.
El teniente indicó que en esta etapa van a verificar otros ángulos y analizar las cámaras de seguridad del negocio donde fue visto por última vez para corroborar si salió solo o si alguien lo siguió.
El desaparecido es de tez blanca, calvo, mide 6’ de altura y pesa 230 libras, vestía una camisa azul marino de la AEE, pantalón azul marino y botas de seguridad color marrón.
Cualquier información que ayude a dar con su paradero será recibida al 343-2020.