Siguen las dudas en caso de la joven baleada en el rostro en Condado
La joven fue intervenida hoy por un sangrado cerebral.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Aunque se han realizado varias entrevistas, la policía aún no tiene claro las circunstancias en que la joven Angelis Molina – residente en New Jersey-, resultó gravemente herida en medio de un compartir “entre amigos” en un apartamento, en Condado. Inicialmente, la policía informó que la muchacha fue baleada huyendo de un robo, pero esa teoría se descartó.
Mientras, su progenitor llegó a la isla para enfrentar el lamentable proceso de ver a su hija batallar por la vida, quien hoy fue intervenida de un sangrado cerebral.
“No hemos realizado arrestos, pero la investigación continúa. Pudimos hablar con algunas de las personas que estaban en el apartamento, pero aún nos quedan entrevistas por realizar… tampoco encontramos el arma (homicida)”, detalló a Primera Hora la comandante Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
Lo que sí determinó es que la versión ofrecida el pasado viernes por un joven que acompañaba a la víctima -y que apuntaba a que la pareja había sido víctima de un asalto en la playa de Ocean Park- fue totalmente descartada tras versiones contradictorias ofrecidas por el sujeto identificado como Renán Colón Pujadas y luego de haber realizado un allanamiento en el hogar donde ocurrieron los hechos. De hecho, este individuo tiene historial en la Policía por dar información falsa de robo y secuestro, tras haber alegado ser víctima de un atraco en julio de 2017.
Al momento, lo que se conoce es que Angelis compartía con entre dos a tres personas en el apartamento cuando resultó gravemente herida de un bala en el rostro. La condición de la joven de 20 años continúa siendo crítica y su pronóstico reservado, detalló Ortiz. Tan reciente como hoy, la perjudicada fue intervenida para controlar un sangrado en su cerebro.
Molina, de 20 años, reside en Nueva Jersey y viajó a Puerto Rico hace varias semanas para festejar su cumpleaños y asistir a las Fiestas de la Calle San Sebastián.
En cambio, según información provista por su madre (Michelle Molina) a través de NBC, la muchacha decidió quedarse un tiempo más en la isla tras haber entablado una amistad con Colón Pujadas y de haber encontrado trabajo como modelo de una boutique.
Según el reporte noticioso, su madre trató de persuadirla y la orientó a que regresara, pero la joven insistió en quedarse en tierra borincana.
Mientras, amigos de Angelis -quien vive en Ventnor, New Jersey y trabajaba hasta hace poco como mesera en Atlantic City- abrieron una cuenta GoFundMe para ayudar a los padres de la joven con los gastos médicos.
En la cuenta, que hasta esta noche contaba con $1,090 recaudados, se explica el incidente y se hace hincapié en que el dinero donado será utilizado exclusivamente para los gastos médicos de la joven.
“Por favor, mantengan a “Angie” en sus oraciones y ayúdanos a traerla sana y salva nuevamente a nosotros”, se destaca en el explicativo de la página de donaciones.