Siguen fugitivos madre e hijo acusados por asesinato de un militar en Ponce
Sus imágenes encabeza la lista de los fugitivos Más Buscados en el área policíaca de Ponce.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las imágenes de Ana Inés Napoleoni Medina de 43 años y su hijo Jeromy Pietri Napoleoni de 24 años, encabezan la lista de los 10 Más Buscados del área policíaca de Ponce, tras ser acusados en ausencia la semana pasada, por el crimen del teniente II de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, Jancarlo Rivera Lugo de 23 años, ocurrido durante la tarde del 14 de noviembre, en el sector Nueva Vida en el barrio El Tuque, en Ponce.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, capitán Daniel Justiniano, advirtió que cualquier persona que los esté ocultando, transportando, colaborando con ellos para evadir a las autoridades o tienen conocimiento sobre su paradero se exponen a ser acusados por el delito de encubrimiento.
“El delito de encubrimiento tiene una pena de 3 a 8 años de prisión”, recalcó Justiniano, al agregar que la información que tienen los investigadores es que todavía se encuentran ocultándose en Puerto Rico.
Agregó que, siguen recibiendo confidencias y todas son investigadas por insignificante que parezca su contenido.
Desde antes de la radicación de cargos se está trabajando en un plan para intentar localizarlos con el apoyo del Servicio de Alguaciles Federales.
Un juez Carlos Quiñones Capacetti del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, expidió las dos órdenes de arresto contra la mujer y su hijo por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado, intimidación a testigos y violación a la Ley de Armas, con una fianza de $5 millones a cada uno.
El delito por amenaza a testigos fue imputado a Napoleoni Medina ya que presuntamente hizo un acercamiento a la pasajera del vehículo que era manejado Rivera Lugo al momento de los hechos, la cual era su prometida. La mujer tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas y Apropiación Ilegal, pero ambos casos no llegaron a su término.
Además, enfrentan cargos por el delito robo agravado porque le arrebataron los teléfonos celulares al soldado y la pasajera.
Al día siguiente del asesinato, los investigadores ocuparon el vehículo de la sospechosa y el equipo de grabación de las cámaras de seguridad de su residencia, como parte de la evidencia presentada ante el juez. Los hallazgos no han sido revelados.
Durante el transcurso de la investigación se reveló que la comunidad vive aterrorizada ya que la misma es controlada por una organización dedicada al narcotráfico.
Para confidencias que ayude a la captura de los fugitivos llame a la línea del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o a los teléfonos (787) 793-0457 y (787) 284-7043.