Efectivos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Fajardo, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y efectivos de la Policía de Puerto Rico continúan la búsqueda de uno de cuatro jóvenes que fueron arrastrados por las corrientes marinas mientras disfrutaban de un pasadía en Playa Escondida en Fajardo en horas de la tarde del sábado.

La rápida movilización de rescatistas y de una aeronave de la Guardia Costera facilitó el sábado el rescate de los otros tres bañistas, identificados como Gilbert Vázquez Rivera de 21 años, Ariel Almonte Ortiz de 20 años y Anthony Rivera Guzmán de 36 años, sin embargo otro joven que andaba con ellos, identificado como Enrique Miranda Muñoz de 25 años y residente de San Lorenzo, desapareció en las aguas y no ha podido ser localizado.

Heriberto Sánchez, director de la OMME de Fajardo dijo a Telenoticias (Telemundo) que el personal de Rescate tuvo que retirarse a la orilla, debido a lo peligroso de las condiciones marítimas, pero se mantendrían en la costa toda la noche, intentando dar con el desaparecido.

Esta mañana reanudarían la búsqueda por mar y aire, informó la Uniformada.

La Playa Escondida se encuentra localizada en los terrenos del Corredor Ecológico del Noreste y no es apta para bañistas. Es conocida por sus fuertes corrientes marinas, lo que la hace peligrosa en condiciones normales y aún más durante eventos como la marejada del norte que azota a la isla y cuyos efectos se dejarán sentir sobre el área local hasta el viernes.

Además, por esta enclavada dentro de una reserva natural, el único acceso para llegar al lugar es por un tramo de más de 40 minutos a pie.