Las autoridades no han logrado identificar a una transexual que fue ultimada a balazos durante la madrugada de hoy, lunes, en el kilómetro 14.9 de la carretera PR-165 en Toa Baja.

Después del trágico suceso causó aún más consternación la publicación de un vídeo a través de redes sociales en el que se observa a varios individuos cuando le gritaban improperios, se mofaban y la amenazaban mientras transitaban cerca de un área de carpas a orillas de la carretera hasta que se escuchan lo que aparentaban ser disparos.

Su identidad no ha sido establecida y se le ocupó una cartera con artículos de higiene personal y una tarjeta de identificación la cual está a nombre de una residente en San Lorenzo quien al ser contactada por los investigadores indicó que la había reportada como perdida.

Aunque la descripción de la víctima es similar a la de una persona intervenida durante la tarde de ayer, domingo, en el restaurante de comida rápida McDonald’s de Toa Baja, porque presuntamente estaba mirando con un espejo a una mujer que usaba el baño, todavía no se ha corroborado mediante su identificación formal en el Negociado de Ciencias Forenses su identidad.

En la querella radicada por una ciudadana a las 5:15 p.m. se indicaba que una persona sin hogar, que se identificó ante las autoridades como Neulisa Luciano Ruiz, intentó ver sus partes íntimas a través de un espejo, sin embargo, la perjudicada indicó que no tenía interés en continuar con la denuncia según se hace constar.

El capitán Ricardo Haddock, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, indicó por su parte, que al presente no han localizado a sus familiares ni tampoco se han recibido confidencias que les ayude a la identificación de los sospechosos.

Observó, que las imágenes del vídeo se ven las carpas similares a las que están ubicadas a unos 15 a 20 pies de la escena del crimen, aunque todavía trabajan en autenticar las imágenes.

La persona asesinada vestía una blusa, falda corta negra y medias negras, era de tez blanca, 6′3″ de estatura y pesaba unas 185 libras.

“Es la misma vestimenta, la misma falda, las mismas medias, la misma manta que tenía en el pelo y se ocupó una cartera con una identificación de una dama que la reportó perdida en San Lorenzo”, comentó el capitán Haddock.

A pesar de que a través de las redes sociales se ha indicado que la víctima era paciente mental, los investigadores no tienen esa evidencia.

En la escena se ocuparon casquillos de calibre 9 milímetros.

El agente José A. Nieves Bernard, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón junto a la fiscal Carmen Iris Ortiz tienen a cargo la investigación.

En lo que va de año han ocurrido 105 asesinatos, diez más que los reportados a esta fecha en el 2019.