Santiago Apolinar Rondón, el imputado de asesinar a dos hermanos en un restaurante en Condado, sigue sin representación legal, por lo que la vista preliminar en su contra fue nuevamente pospuesta.

Esta es la segunda ocasión en la que el proceso legal contra el imputado de asesinar a los hermanos Jean Paul Oquendo Roldán y José Enrique Cotto Roldán, se aplaza.

El pasado mes de agosto, la jueza Yazdel A. Ramos Colón, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó conceder una nueva fecha para la vista preliminar del caso. Hoy, miércoles, cuando el proceso suponía comenzar, fue nuevamente aplazado por falta de representanción legal. La togada pautó para mañana, 21 de septiembre, un status conference en el que espera, la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) asigne un letrado que represente a Apolinar Rondón.

Relacionadas

De acuerdo con la investigación de los hechos, el 10 de julio pasado, en horas de la noche, Apolinar Rondón habría entrado a la cocina del restaurante Ropa Vieja Grill, en la Avenida Ashford, en Condado, y una vez allí asesinó a tiros a los hermanos maternos, Jean Paul y José Enrique, de 32 y 27 años, respectivamente.

Posteriormente, mientras intentaba salir del restaurante, en el que trabajaba como parrillero y lavaplatos, se encontró con un guardia de seguridad a quien le disparó. El guardia repelió la agresión, pero nadie resultó herido en ese intercambio de disparos.

Apolinar Rondón huyó del lugar, y fue capturado por las autoridades el 13 de julio pasado. Entonces, le radicaron cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. Luego de que se encontrara causa para arresto, se le impuso una fianza de $4 millones, que no pudo pagar, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón.