Los investigadores del caso de una madre de una niña de dos años y diez meses que fue trasladada este martes al Centro Más Salud Dr. José S. Belaval, en Santurce, con hematomas en el cuerpo, una laceración en la boca y una fractura en la clavícula derecha -según lo reveló el análisis médico- continúan realizando entrevistas y recopilando evidencia, indicó la teniente Bionett V. Carrión García, directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan.

La agente Dashuayra Vélez, a cargo de la pesquisa, se encuentra en consulta directa con la fiscal Jaslene López La Santa para que cuando esté listo el expediente se determine si hay evidencia para radicar cargos contra la progenitora de la pequeña y los delitos que se formularán.

“Se continúa con la investigación en consulta con la fiscal, realizando entrevistas y buscando evidencia”, sostuvo la teniente Carrión García.

Los hechos ocurrieron el lunes, a eso de las 5:40 p.m., en el residencial Las Margaritas, en Barrio Obrero, Santurce, pero no fueron reportados hasta el día siguiente a las 7:30 p.m.

La madre de la menor inicialmente dijo que llevó la niña a la sala de emergencias porque sufrió una reacción alérgica con un suplemento nutritivo que tomó. Al ser increpada sobre su versión, ya que no era compatible con el cuadro clínico de la bebita, alegó que la dejó sola en la ducha mientras buscaba una toalla y escuchó un ruido fuerte. Al verificar, la encontró sangrando por la boca, pero no la llevó de inmediato a recibir asistencia médica.

Al día siguiente, supuestamente, notó que tenía un golpe en la frente y hematomas en el cuerpo, por lo que decidió llevarla al hospital.

No se ha revelado la condición de salud de la menor, que está recluida en el Hospital Pediátrico en Río Piedras.

El Departamento de la Familia (DF), asumió la custodia de emergencia de la menor.

La agencia indicó que la Unidad de Investigaciones Especiales de San Juan, adscrita a la agencia, está inmersa en la pesquisa.

Si tiene sospecha o conocimiento de un caso de negligencia o maltrato contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, puede llamar las 24 horas, a la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia al (787) 749-1333.