La investigación del ataque contra un abogado el pasado domingo de madrugada en los predios de la Marina Puerto del Rey, en Fajardo, está bien encaminada a pesar de que los sospechosos, que son una pareja de hermanos, no han sido citados aún para ser interrogados por la fiscalía.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo, teniente Carlos Nazario, explicó que durante la semana pasada se entrevistó a un numeroso grupo de testigos potenciales, que se encontraban en el lugar tras la culminación de una fiesta en el exclusivo club.

Durante el desarrollo de la pesquisa, se ha identificado a una pareja de hermanos como los presuntos agresores de Norberto N. Guzmán Jiménez, de 47 años. Sin embargo, se teoriza que otro joven pudo haberlos acompañado, agregó el teniente, quien apuntó que todavía falta evidencia para determinar si hay otros sospechosos vinculados con la agresión.

Relacionadas

“Estas personas todavía no han sido citadas y tenemos que garantizarle sus derechos”, argumentó.

Según la versión que tienen las autoridades, la agresión a Guzmán Jiménez ocurrió en el área de los baños del local donde se llevó a cabo la actividad, luego de que saliera en defensa de su esposa a quien varios individuos le habrían faltado el respeto.

El funcionario rechazó que se esté dilatando el proceso de radicación de cargos contra los sospechosos y explicó que este tipo de investigación minuciosa toma tiempo.

“Estamos trabajando continuamente en el caso, la investigación está bien encaminada. Personalmente, estoy pendiente a todo el desarrollo de la investigación, no estamos amapuchando ningún caso. Estamos entrevistando a testigos, recuperando evidencia y entonces se decidirá a quienes vamos a citar como sospechosos. Necesitamos la evidencia completa para determinar por cuales delitos se van a radicar los cargos”, expresó Nazario.

El funcionario aclaró que a pesar de que a través de las redes sociales han circulado fotos de unas personas que se alega que son los presuntos sospechosos, el día en el que ocurrieron los hechos, nadie les señaló a la policía quienes eran los agresores. De la misma forma, el herido había sido trasladado al hospital.

Por otro lado, Guzmán Jiménez no ha podido ofrecer su testimonio a la fiscalía, elemento que es fundamental para la investigación, debido a la severidad de las lesiones sufridas. El hombre no puede hablar, ya que casi le cercenaron la lengua, y todavía se recupera en su hogar, explicó el teniente.

La esposa del agredido, que lo está cuidando, y el hijo adolescente de la víctima tampoco han podido declarar sobre lo sucedido.

“No han entrevistado a la víctima porque no puede hablar todavía, la esposa no ha sido entrevistada y la fiscal no ha decidido si va a entrevistar al menor”, sostuvo Nazario. 

A su vez, indicó que los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar ya fueron ocupados para su análisis. También esperan porque el hospital donde atendieron al herido, les entregue el expediente médico, que constituye otra pieza de evidencia imprescindible en este caso.