Por tercer día consecutivo, las autoridades realizan una búsqueda del turista que fue arrastrado por las corrientes marinas el pasado miércoles en la playa La Pared, en Luquillo.

Según informó el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) en las redes sociales, helicópteros, personal de la agencia y voluntarios rastrean la zona para intentar dar con el paradero de Samuel Maturi Wanjiru, de 26 años, residente en Boston, Massachusset, y quien es militar activo del Ejército de los Estados Unidos. Este se encontraba disfrutando de la playa, cuando fue arrastrado por las fuertes corrientes que se registran a causa de una marejada del norte.

Relacionadas

“La búsqueda del turista de 26 años en la playa La Pared, en Luquillo, continúa por agua, aire y desde la costa. Personal de la zona de Ceiba del Nmead, Oficinas de Manejo de Emergencias de Luquillo, Juncos y Ceiba, FURA de la Policía, el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Coast Guard, voluntarios de Luquillo Surf Rescue siguen trabajando en el lugar. Igualmente, Salvation Army da apoyo en la logística de los rescatistas”, se detalló en una publicación oficial.

La agencia reiteró el mensaje de que el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha advertido de condiciones peligrosas en las playas desde inicios de semana.

“No arriesgue su vida”, se solicitó.

Gráfica del Servicio Nacional de Meteorología que informa cómo escapar de una corriente de resaca.
Gráfica del Servicio Nacional de Meteorología que informa cómo escapar de una corriente de resaca. (Captura)

Por su parte, Meteorología advirtió esta mañana que “un riesgo alto de corrientes marinas amenazantes continúa en efecto a lo largo de las playas del oeste, norte y este de Puerto Rico. La advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas continúa para las aguas mar afuera del Atlántico”.