El Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) dejó en pie la resolución en donde ordena al condominio Sol y Playa en Rincón demoler y restaurar el área donde realizaban la construcción de un área recreativa sin los permisos adecuados en la orilla de la playa Los Almendros.

El alto foro judicial declaró esta tarde “no ha lugar” a una moción de reconsideración que presentó el equipo legal del complejo residencial para anular la determinación que se tomó en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla en frebrero de este año, quien declaró nulo el permiso de construcción de una verja y una piscina para la comunidad en zona marítimo terrestre.

Dicha determinación se produce meses luego que la secretaria designada del Departamento de Recursos Naturales, ordenara el deslinde para delimitar el límite interior de los bienes del dominio público marítimo terrestre, colindando con el Condominio Sol y Playa, en Rincón.

En ese entonces, el DRNA recordó en una misiva lo ocurrido en las inmediaciones del condominio tuvo en general varias incidencias, dos de las cuales fueron de su jurisdicción: la protección de la vida silvestre y la impugnación del deslinde; ambos casos resueltos administrativamente.