Siete negocios afectados por el fuego en La Placita de Santurce
Seis fueron pérdida total.
PUBLICIDAD
Los sietes negocios que ubicaban en un edificio municipal contiguo a la estructura antigua de La Placita de Santurce se afectaron tras el incendio desatado al mediodía de ayer, viernes, detalló el director de Manejo de Emergencias de San Juan, Carlos Acevedo.
El funcionario precisó que, de estos siete negocios, seis fueron pérdida total. Mientras, un negocio de uñas tuvo pérdidas menores a causa del incendio y el agua que derramaron los Bomberos para controlar las llamas.
Sin embargo, Acevedo adelantó que su recomendación al municipio es que el edificio debe ser derrumbado. Señaló que ingenieros estructurales también realizarán este sábado una evaluación para corroborar si esta será la suerte que correría la instalación municipal.
Relacionadas
El funcionario explicó a Primera Hora que “el armazón (de la estructura) es de acero, que cuando llega a un por ciento de calor se craquea”.
Será mañana, domingo, luego de que el alcalde se reúna con los siete comerciantes afectados y conozca el informe de los ingenieros estructurales que se determinaría la acción a seguir tras el siniestro.
Entrentato, Acevedo adelantó que los daños del fuego todavía no han sido estimados.
Explicó que fue al mediodía de este sábado que el Cuerpo de Bomberos entregó la estructura y autorizó la entrada al lugar afectado. La orden ocurrió tras terminarse de apagar las llamas y realizarse la investigación de lo ocurrido.
Acevedo precisó que se determinó que el fuego inició en el negocio Trifongo Taíno, donde se realizaban unas mejoras.
“Fue una soldadura que estaban haciendo dentro de unos negocios, que las chispa caen cartones o plástico, que es donde se origina incendio”, precisó.
Dijo que la información fue confirmada por la investigación del Fire Marshall.
Además del negocio de comida, fueron pérdida total los negocios adyacentes. Se trata de una carnicería, uno de venta de carne a la barbacoa, una botánica, uno de bebidas, así como otro de venta de comida y bebidas.
Este incendio no dejó a ninguna persona afectada o herida, confirmó el funcionario.
Por otro lado, Acevedo informó que compañías de seguro del municipio y de los comerciantes, así como los propios comerciantes y el ayuntamiento evalúan los daños para conocer el monto de las pérdidas.