Siete asesinatos entre la noche del viernes y el mediodía de hoy, domingo, elevaron la cifra de asesinatos en el 2013 a 562.

Para esta fecha, en el 2012, se habían cometido 620 asesinatos.

El fin de semana comenzó con un doble asesinato en Dorado, y el domingo se complicó con tres muertes violentas, todas, a plena luz del día.

La más reciente ocurrió en la marginal Rafael Martínez Nadal en el barrio Amelia, de Guaynabo. Allí, fue baleado en la acera Joel Nieves Aquino, de 24 años. El joven, vecino del sector Puente Blanco, en Cataño, se encontraba por el área visitando a su novia.

Según investigadores, Nieves Aquino recibió una llamada por teléfono, salió de la residencia y caminó hasta una intersección donde presuntamente lo tirotearon desde un auto en marcha.

El día comenzó con la muerte a tiros de Julio Rivera Díaz, de 41 años, quien fue baleado frente a su residencia en la calle 26 de la urbanización Bella Vista, en Bayamón. El hombre era descrito por la Policía como el líder de una pandilla de roba carros. Con relación a este asesinato, se detuvo a dos hombres que viajaban cerca del lugar en un auto y en cuyo interior se ocupó una pistola alterada para operar de manera automática.

Se consultaba al cierre de esta edición con las autoridades federales ante la posibilidad de que tomaran jurisdicción de ambos sujetos por la posesión del arma. También está pendiente que sean acusados por el asesinato.

El otro asesinato del domingo, según la Policía, tuvo lugar frente al negocio Rey Mini Market, en la avenida Benigno Fernández, de Cayey, donde murió baleado Eugenio Valentín Lugo, de 48 años. El hombre era usuario de metadona y tenía récord delictivo por apropiación ilegal y escalamiento.

En la balacera, tres personas resultaron heridas: Luis González Colón, César Alvalle y Arnaldo Martínez Rivera.

El sábado se registró una muerte violenta a la 1:07 a.m. en el sector La Changa, jurisdicción de Caguas en la PR-1. Allí, murió tiroteado Gerardo Torres Castellanos, de 20 años y vecino del lugar. La víctima tenía récord delictivo por drogas y Ley de Armas en la región judicial de Humacao.

El viernes se registraron tres asesinatos a pocos minutos de diferencia. En Dorado, cayeron José A. Watkins Concepción, de 24 años, y Carlos Argenis Vega Miranda, de 33. Ambos tenían récord delictivo, el último por secuestrar en noviembre de 2010 al hijo de un comerciante de Morovis. Vega Miranda estaba libre bajo supervisión de grillete electrónico.

 El primer asesinato del fin de semana ocurrió el viernes a las 9:02 p.m., cuando Hamet Lizard Nieves Rivera fue ejecutado a la entrada del sector Cantera, en Barrio Obrero.