Jessica Marie Viruet Soto, de 39 años, fue localizada a salvo a eso de las 10:00 a.m. de hoy, miércoles, por un grupo de rescatistas en el barrio Maginas, en Sabana Grande.

Jesús Miguel Irizarry Vega, director de la oficina de Manejo de Emergencias de Sabana Grande, detalló que la mujer se observaba cansada, pero en buen estado de salud, con la excepción de que tenía laceraciones en el cuerpo como resultado de cortaduras leves por haber caminado entre la vegetación.

Sobre la sensación que experimentó al encontrarse con ella exclamó: “Eso es indescriptible, porque sabemos que hay unos hijos, una familia que la está esperando y nosotros lo que siempre pensamos que estábamos buscando a una persona viva y ese era el propósito de nosotros de trabajar incansablemente hasta que pudiéramos para conseguir esa persona con vida”.

Relacionadas

En ese momento, la mesera no les dijo lo que le ocurrió y la prioridad del equipo era sacarla del lugar que estaba a un punto distante de la salida ya que se avecinaba lluvia para mantenerla segura, añadió.

“Hoy teníamos un plan de trabajo establecido para ampliar el perímetro para las áreas adyacentes a donde la habíamos buscado los pasados días y durante la coordinación recibí una llamada de unos vecinos alertando de que se escuchaban voces de una persona cerca de una residencia que colindan con la quebrada en la que hemos estado buscando y enviamos un grupo de rescatistas en lo que enviábamos por otro sector de la misma quebrada otro grupo y en el transcurso se dio con ella”, narró Irizarry Vega.

Viruet Soto no aceptó que los rescatistas la llevaran en camilla y tras tomar agua continuó caminando junto a ellos hasta que se encontraron con los paramédicos.

“Llegó caminando hasta el punto de extracción que fue en uno de los puentes por donde cruza la quebrada, entonces los paramédicos estatales lo recibieron en la ambulancia y se la llevaron para el Hospital La Concepción en San Germán”, detalló Irizarry Vega, quien agregó que ella no estaba deshidratada a pesar de haber estado dos días en el monte.

Unos 15 a 20 rescatistas se unieron para apoyar los esfuerzos de búsqueda de los municipios de Sabana Grande, Hormigueros, Yauco, San Germán y un grupo de voluntarios de la Unidad 9.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, el teniente Lyonel Romero Rivera, por su parte, expresó que van a esperar que se recupere para poderla entrevistas a fondo para que les diga qué fue lo que le ocurrió, poniéndo por encima su seguridad.

Ya se había ocupado una serie de evidencia segmentada entre una calle sin salida del barrio Cerro Gordo, en Sabana Grande, donde el martes se localizó su automóvil Hyundai Elantra, del año 2019 y color gris y un gran predio de terreno.

El carro, donde se ocupó su cartera y el teléfono celular también fue ocupado.

Durante la tarde de ayer se activó la alerta Ashanti para localizar a la mujer, que es vecina del barrio Campo Alegre, en Utuado, la cual fue reportada desaparecida por su hijo, luego que se le notificara que el automóvil de su progenitora fue abandonado en Sabana Grande.

El agente Webster Martínez Millán, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado tiene a cargo la pesquisa.

La Alerta Ashanti se aprobó para pedir ayuda a los ciudadanos para paradero de adultos mayores de 18 años, desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.