Con la selección de jurado, iniciará el próximo 27 de mayo el juicio contra el exanimador de televisión Alfredo B. Herger Dorsey, en la sala de la jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de San Juan.

Herger Dorsey enfrenta un cargo por apuntar un arma, que la jueza Gisela Alfonso Fernández suprimió como evidencia porque se obtuvo sin que mediara una orden de registro y allanamiento.

La Oficina de la Procuradora General acudió al Tribunal de Apelaciones para recurrir la decisión de Alfonso Fernández, quien suprimió el uso como evidencia de las dos armas ocupadas en el vehículo del acusado durante una intervención policiaca el 24 de septiembre de 2013. Sin embargo, no tuvieron éxito en su petición.

Relacionadas

Este foro confirmó la determinación de la magistrada y posteriormente declaró no ha lugar una petición de reconsideración.

Así las cosas, hoy se escogió la fecha para el inicio de la selección de jurado.

Ante el escenario peculiar que enfrenta Herger Dorsey, de 46 años, el licenciado José Rosselló Rivera indicó a este medio que "en su momento realizará los planteamientos pertinentes ante el tribunal".

El fiscal Luis Barreto Altieri salió por la parte posterior del salón de sesiones sin ser divisado por este medio.

La Oficina de la Procuradora, que representa al ministerio fiscal, todavía tiene tiempo para acudir al Tribunal Supremo.

La supresión de evidencia también provocó que se eliminarán dos cargos de portación de armas de fuego sin licencia que pesaban contra el hijo del conocido sicólogo y exmanejador de artistas, Alfred D. Herger.

Solo quedó vivo el cargo de apuntar un arma de fuego, que se tambalea porque no se puede presentar como evidencia esa pieza que se obtuvo de forma ilegal.