La vista de peligrosidad contra David Martínez Scuotto, quien asesinó a su padrastro el año pasado, se pospuso para el 1 de octubre.

En abril, Martínez Scuotto, de 24 años, fue declarado inimputable, por lo que no hubo causa para juicio en su contra por la muerte de Jorge Vilanova Vilanova.

El joven está eximido de responsabilidad penal por no comprender la ilicitud de los actos y cometerlo sin conciencia.

Martínez Scuotto tiene historial de salud mental de esquizofrenia.

En la vista de peligrosidad ante el juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, se pretende establecer las medidas de seguridad, que usualmente es internarlo en una institución en la que reciba un tratamiento adecuado.

Sin embargo, la técnico sociopenal Deborah Santiago solicitó una prórroga para someter el informe del caso.

El juez le dio hasta el 17 de agosto para someter el escrito para que el psiquiatra del Estado, Rafael Cabrera, lo evalúe y emita su recomendación.

Cabrera evaluará al joven el 27 de septiembre y informará su recomendación en la vista del 1 de octubre.

Los padres del joven, Nelson Martínez y Gina Scuotto, expresaron que desean que su hijo reciba el tratamiento que necesita.

No obstante, lamentaron que donde está en este momento, en el Hospital Psiquíatrico de Ponce, no lo está recibiendo.

"Entiendo que no lo van a soltar a la calle, pero quisiera que esté donde reciba un tratamiento adecuado", expresó Scuotto.

"Quisiera llevarlo a otro sitio o que le den el tratamiento adecuado allí. No que lo suelten, pero tampoco que lo conviertan en un monstruo", manifestó Martínez.

Los hechos de este caso ocurrieron el 11 de octubre pasado, cuando el joven disparó un arma contra su padrastro, de 55 años, e hirió a su madre en un brazo en el apartamento donde vivían en Málaga Park, en Bayamón.