Mayra Enid Nevárez Torres, será sentenciada hoy, jueves, por la jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de San Juan, tras declararla culpable el 12 de septiembre, por violaciones de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes y negligencia temeraria.

Nevárez Torres, fue acusada por provocar un accidente de tránsito de carácter fatal la madrugada del 21 de noviembre de 2021, en el puente Teodoro Moscoso, en el que murió Justin Santos Delanda, de 21 años, hermano del cantante de música urbana Arcángel.

Los hechos ocurrieron mientras Santos Delanda conducía un Can-Am por el puente Teodoro Moscoso y Nevárez Torres, que manejaba una guagua Hyundai Tucson en estado de embriaguez, invadió su carril y lo impactó.

Relacionadas

Según el Negociado de Patrullas de Carreteras, Nevárez Torres, de 49 años, conducía, bajo estado de embriaguez y en contra del tránsito. Santos Delanda falleció luego del choque, mientras que el pasajero Keven Monserrate Gandía sufrió heridas graves.

A la imputada se le hizo una prueba de alcohol en sangre que arrojó .29%. El límite permitido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

Esta prueba fue una de las razones para que el proceso se dilatara casi tres años ya que la defensa intentó de que se suprimiera como evidencia.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazó en dos ocasiones revisar la decisión del Tribunal de Apelaciones, que acogió los planteamientos de los fiscales del Departamento de Justicia, permitiendo que se presentara la prueba de alcohol en el juicio contra la acusada.